"The Impossible Dream"
Una canción compuesta por Joe Darion y Mitch Leigh para el musical de Broadway "Man of La Mancha" centrada en el personaje "Don Quijote " de Miguel de Cervantes. Una canción con un significado demasiado especial, que plasma nuestros sentimientos más profundos, nuestro sufrir más hondo, nuestras aspiraciones más ansiadas; una canción que nos ahoga la garganta cuando la escuchamos.
Muchas emociones se quedan en carne viva al escucharla y mucho más al cantarla.
Es pura emoción, puro sentimiento. Elvis creía desde lo más íntimo de su ser, en esta canción y se identificaba plenamente con ella. Su letra era muy sentida para él, porque su vida siempre fue ese sueño imposible. Lo persiguió, lo buscó por todos los rincones de su alma... Pero nunca lo encontró, nunca encontró la respuesta, nunca llegó a entender qué faltaba dentro de sí mismo. Pero a pesar de eso, continúo luchando hasta el final para dar lo mejor de sí mismo en todo lo que hacía, aunque, al final, ya ni siquiera tuviera fuerzas para hacerlo.
Elvis nos regaló esta versión de la canción, grabada oficialmente el 10 de junio de 1972 en el Evening show, en su gloriosa actuación en el Madison Square Garden.
Fue grabada por la RCA y lanzada por primera vez en el álbum "Elvis As Recorded at Madison Square Garden", que se lanzó una semana después de los shows del Madison.
La voz de Elvis tiembla durante la interpretación. Es sobrecogedor...
"Soñar el sueño imposible
Luchar contra el enemigo imbatible
Soportar el dolor insoportable
Correr donde los valientes no se atreven a ir
Corregir el error incorregible
Ser mucho mejor de lo que eres
Intentar cuando tus brazos están demasiado cansados
Alcanzar la estrella inalcanzable
Esta es mi búsqueda, seguir esa estrella
No importa cuán desesperado,
No importa cuán lejos
Luchar por lo correcto
Sin cuestionar ni detenerse
Estar dispuesto a marchar al infierno
Por una causa celestial..."
Artículo cedido por Rosa García Mora de "Una cita con Elvis"
https://www.facebook.com/groups/285664473393620/?ref=share
No comments:
Post a Comment