Free Elvis Presley Radio Online, Music 24h, Biography, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Movie, etc..


Press ▶️ Feel the King ELVIS👇TCB ⚡


Thursday, July 14, 2022

(1956) HEARTBREAK HOTEL - I WAS THE ONE

 


HEARTBREAK HOTEL - I WAS THE ONE

EDITADO 26-ENE-1956

SINGLE, RCA STUDIO NASHVILLE


Referencia: 20/47-6420


Cara A: Heartbreak Hotel

Grabación: 10 de enero de 1956, estudios RCA en Nashville, Tennessee

Autor: Mae Boren Axton, Thomas Durden, Elvis Presley


Cara B: I Was The One

Grabación: 11 de enero de 1956, estudios RCA en Nashville, Tennessee

Autor: Aaron Schroeder, Bill Peppers, Claude Demetrius, Hal Blair


Fecha de publicación: 27 de enero de 1956


Una nota publicada en la prensa escrita local en la que un suicida describía su amarga melancolía sirvió de inspiración a Thomas Durden y Mae Boren Axton para componer el primer éxito de Elvis Presley y su rampa de lanzamiento hacia el estrellato. Ese 10 de enero de 1956, Elvis entraba por primera vez en un estudio de grabación de la RCA, concretamente en Nashville, para registrar sus primeros temas con su nueva compañía. Respaldado por músicos como sus viejos compañeros Scotty y Bill Black, en esta ocasión se le unían Chet Atkins a la guitarra, D.J. Fontana a la batería y Floyd Cramer al piano. Los coros corrieron a cargo de The Jordanaires (Gordon Stoker, Ben Speer y Brock Speer); Bob Ferris a cargo del sonido y Steve Sholes como productor.

Los arreglos efectuados por Presley en el estudio de grabación también le valieron un reconocimiento de co autoría en los créditos de la canción, cuyo master fue extraído de la toma número 7. Heartbreak Hotel entró en listas el 22 de febrero de 1956 directamente al puesto sesenta y ocho; no sería hasta el día 25 de abril cuando alcanzaría la primera posición en el Billboard. Sería número uno durante siete semanas y abandonaría las listas el 22 de agosto. Fue número 1 y número 3 en las listas Country y Rythm and Blues respectivamente.

Su cara B, I Was The One, entraría en listas el 29 de febrero y alcanzaría el número veintitrés como mejor posición. Se mantendría en listas dieciséis semanas. Fue número ocho en listas Country. Para el master se utilizó la toma número 7.


Información cedida por Club Elvis Spain http://www.clubelvis.org



No comments:

Post a Comment

Elvis Store

Contact Form

Name

Email *

Message *

Elvis Shop

Elvis Shop
Click on the image