"EASY COME, EASY GO" - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/07/27

"EASY COME, EASY GO"

 


Easy Come, Easy Go

El último EP en la discografía de Elvis Presley y el fin de la cooperación con Hall B. Wallis

Mariusz Ogiegło de EP Promised Land Poland 


"Easy Come, Easy Go" quizás no fue la película más importante en la producción de Presley y la banda sonora de la misma no contenía grandes éxitos atemporales, pero debido a los antecedentes históricos y las circunstancias de su creación, puede describirse como una descubrimiento ...

El 27 de septiembre de 1966, Elvis llegó a Los Ángeles en Paramount Pictures para una reunión de preproducción con el director de cine John Rich y el productor Hall B. Wallis.


Durante el mismo se trataron principalmente los temas musicales de la nueva producción. Elvis estaba claramente decepcionado y decepcionado con la calidad del material que recientemente le habían ofrecido para grabar. Estaba harto de cantar canciones flojas sobre letras tontas, que muchas veces iban dirigidas a perros que aullaban, a gallinas que cacareaban o a cubos de camarones... en el disco "Double Trouble" de hace unos meses, empezó a esforzarse por conseguir mejor material para estar preparado para su aprendiz. Era consciente de que las grabaciones de las últimas películas no podían utilizarse en ninguna publicación posterior porque solo eran un comentario sobre una escena seleccionada de una imagen determinada. A la gravedad de la situación se sumaba el hecho de que unos meses antes, en mayo, durante el rodaje de Nashville, Elvis grabó las primeras canciones excelentes 'no fílmicas' en años y se mostró reacio a empezar a trabajar en nuevas bandas sonoras. En este ambiente tenso, Freddie Bienstock, responsable de la selección de material, tuvo que recopilar y preparar las canciones para la siguiente sesión de grabación.



Entre los doce CD de demostración recopilados que le presentó a Presley se encontraban clásicos como "Saved" de Leiber y Stoller.


Sin embargo, las canciones no fueron el único problema. El conflicto entre Elvis, su manager, el coronel Parker y Hall Wallis también se intensificó.

El productor ya no quería ceder el paso a Presley en todo y, a pesar de sus costumbres de trabajar en pequeños estudios de grabación en horas de la tarde, lo obligó a grabar la música de la película a primera hora de la mañana en el enorme Paramount Studio Recording Stage.


En el estudio de grabación

Al día siguiente, 28 de septiembre, no enseñado a trabajar tan temprano, Elvis se perdió una prueba de vestuario, lo que enfureció mucho a la gerencia de Paramount. Después de la reunión, fue a su camerino a almorzar y luego se fue a la sesión de grabación programada para las 10:00 a.m.

Apareció en el estudio con un retraso de varios diez minutos (tan grave que constaba en la documentación de la sesión).


Su llegada ya era esperada por una banda formada por: Scotty Moore, Tiny Timbrell y Charlie McCoy a las guitarras (McCoy también tocó la armónica y el órgano durante esta sesión), Bob Moore y Jerry Scheef (Scheef también tocó el saxofón ese día) al bajo, DJ Fontana, Murrey "Buddy" Harman, Hal Blaine, Curry Tjader a la batería, Emil "Richards" Radocchia a la batería, Michael Rubini al clavicémbalo, Mike Henderson a la trompeta y William "Butch" Parker al trombón. grupo Los Jordanaires.

El productor de Paramount Pictures, Jospeh J. Lilley y el ingeniero de sonido James Wright supervisaron la grabación.



Las grabaciones comenzaron con la canción principal, "Easy Come, Easy Go", escrita por los autores de muchos de los primeros éxitos cinematográficos de Elvis, Sid Wayne y Ben Weisman. Presley eligió su versión, rechazando otra composición del mismo título de Gerald Nelson.


Los músicos registraron hasta diez intentos para esta pieza y solo el número nueve fue considerado el mejor y descrito como la versión maestra.


Todas las canciones en las que trabajó el estudio ese día fueron escritas específicamente para la nueva película.

Otro, "I'll Take Love", fue compuesto por la actriz estadounidense Dollores Agnes Fuller, fallecida en mayo de este año a los ochenta y ocho años (autora de, entre otros, grabados por Presley "Rock-A-Hull Baby o "Tuve suerte") y Marek Barkan.

La canción tenía un emocionante ritmo latinoamericano que los músicos en el estudio no lograron del todo (el primer intento se tocó demasiado lento, lo que Elvis notó después de la introducción, llamando al teclista con las palabras "demasiado lento..." tocando el bajo, Bob Moro). La pieza se grabó solo después de cinco ensayos (el segundo intento se describió como Toma 2A y 2B).


El efecto obtenido no fue satisfactorio y requirió correcciones. Sin embargo, se abandonó toda la canción y la atención se centró solo en la parte problemática (según el sitio web de Keith Flynn, estaba a un momento del 'segundo conector').

Finalmente, la canción "I'll Take Love" estuvo compuesta por el planteamiento del cuarto y tercer ensayo de la parte de trabajo de la grabación, el llamado levantar.



Fue la última pista grabada antes del descanso de varias horas. Elvis no empezó a trabajar en las siguientes grabaciones hasta la tarde, alrededor de las 19:30.


Después de regresar al estudio, los músicos grabaron dos canciones más. Ambos entregados a la sesión a pedido de Freddie Bienstock, Gerald Nelson y Fred Burch. La primera de estas composiciones, Sing You Children, parecía cumplir con todos los requisitos de Elvis. El texto contaba la historia de los héroes bíblicos Josué y Jonás y la música se basaba en melodías evangélicas tradicionales.


“ (Elvis) Era un buen amigo y yo respetaba tanto su amistad que nunca le pedí que grabara ninguno de mis trabajos. Lamar Fike o Freddie Bienstock se los presentaron. Por lo general, me enviaban un guión y me decían 'escribe algo para esta película'. Mayormente era divertido o loco. […] 'Yoga Is As Yoga Does', ¿alguien escribe canciones con este título hoy? Pensé que este texto sin sentido debe ser una broma. Resultó ser absolutamente la peor canción que he escuchado. Esta loca composición se usó en la película "Easy Come, Easy Go" junto con otras dos, "Sing You Children" y "The Love Machine". Había cuatro canciones en la película, escribí tres de ellas. El cuarto, el mejor de ellos, 'Easy Come, Easy Go' no se utilizó ', recordó Gerald Nelson años después.

¡Elvis necesitó veintidós intentos para grabar la versión maestra de esta canción! En los primeros intentos claramente trató de copiar la maqueta de Gerald Nelson, pero con el tiempo la abandonó y el arreglo de la pieza cambió ligeramente, dándole un ritmo diferente y más vivo.

Pronto resultó que "Sing You Children" fue la mejor canción grabada durante esta sesión de tres días.


Varias docenas de minutos antes del final del primer día de grabación, Elvis se comprometió a grabar la canción "The Love Machine" (también escrita por Gerald Nelson, Fred Burch. Esta vez en colaboración con Chuck Taylor).

Desafortunadamente, después de solo once intentos, se abandonaron otros intentos. El material grabado no era suficiente para la versión maestra y necesitaba ser refinado al día siguiente de la sesión.

A las doce menos cuarto, Elvis salió del edificio del estudio.

En el segundo día de trabajo en la banda sonora, Presley ingresó al estudio poco después de la 1 p. m. Ha habido algunos cambios en la composición del equipo acompañante. Larry Bunker tocó la batería ese día, Anthony Terran en la trompeta y Meredith Flory, William Hood en los saxofones y, al igual que el día anterior, Jerry Scheff, quien durante esta sesión conoció a Elvis por primera vez, iniciando extraoficialmente una cooperación a largo plazo con el cantante, que continuó en los años 1969-1977 ya como miembro del grupo TCB.


“ Todo lo que recuerdo es esa sesión con la trompeta. Razón, necesitaba el dinero. Red West me llamó y me dijo: "¿Eres el trompetista Jerry Scheff?" '¡¡¡Sí!!!' (Risas) respondí. Toqué la trompeta toda mi infancia y tiempo en la marina. Así que tomé prestada una vieja trompeta plateada, terriblemente gastada y de aspecto horrible de un tipo, no es coincidencia, y simplemente me quedé con esa trompeta. Jugué durante dos días y obtuve $ 900 por esos dos días. Era mucho dinero en ese momento. Nunca toqué nada que pudieran escuchar. Nunca toqué notas altas, solo las toqué en armonía con los otros cuernos. Nadie dijo nada. No me devolvieron la llamada, pero... (risas)”Recordó sus primeras sesiones de grabación con Elvis Presley, Jerry Scheef en una entrevista con Arjan Deelen.



La primera canción en la que se apoyó Elvis esta tarde fue "She's A Machine" de Bob Johnston (en el disco y en la documentación de la sesión firmada con el nombre de su esposa, Joy Byers). El compositor escribió alrededor de otras dieciocho grabaciones cinematográficas de Presley, incluyendo hit "It Hurts Me" de la sesión de grabación de la película "Kissin Cousins" de 1963.

Desafortunadamente, esta grabación no tuvo éxito. En la página web del club de fans australiano Elvis, en el texto dedicado a "Easy Come, Easy Go", incluso podemos leer que "él (Elvis, autor) odiaba la canción 'She's A Machine'". Se grabó solo después de quince intentos (el decimotercero se describió como la versión maestra de la película y el último decimoquinto ensayo para la versión del álbum).


Entre ensayos, Elvis se quejaba constantemente de la letra sin sentido de la canción. Luego de uno de los siguientes acercamientos fallidos, cuando Charlie Hodge intentó 'lanzarle' la línea de la melodía correcta, el cantante, citando la letra de la canción, comentó: "... esto está mal, esto está mal, 'ella besará'. cada quince minutos', eso son malas noticias".


Como resultado, a pedido expreso de Presley, la canción "She's A Machine" no se usó en la película y no se incluyó en el álbum de reproducción extendida con su banda sonora.

Los siguientes minutos se dedicaron a terminar el trabajo de la canción "The Love Machine", que comenzó la noche anterior.


Esta vez sólo se registraron tres acercamientos, de los cuales el primero (duodécimo en orden, manteniendo la numeración del día anterior) fue calificado como la versión del disco maestro, mientras que el tercero y último (décimoquinto en la numeración del día anterior) como la película versión.


Las grabaciones posteriores continuaron solo después de un descanso de más de una hora, alrededor de las 21.00 horas. La primera pieza que los músicos retomaron en ese momento fue una composición de Gerald Nelson y Fred Burch, "Yoga Is As Yoga Does". Una canción que el mismo Nelson (el autor de la música) dijo que era la peor canción que había escuchado en su vida.



Fueron necesarios doce intentos para registrar su versión maestra. Entre intentos sucesivos, Elvis no se anduvo con rodeos expresando su descontento (tras el quinto intento, fallido, irritado Presley resumió la grabación con la palabra... "mierda").


Paradójicamente, la peor canción de toda la sesión se usó en una de las escenas más divertidas de la película. En la pantalla, Presley interpretó la canción "Yoga Is As Yoga Does" a dúo, similar al álbum de demostración de Gerald Nelson. La voz femenina estuvo a cargo de Elsa Lanchester, esposa de Charles Laughton, quien durante una de las primeras apariciones de Presley en el programa de Ed Sullivan lo anunció como reemplazo del presentador ausente.


Desafortunadamente, la canción "Yoga Is As Yoga Does" acaba de comenzar una serie de horribles grabaciones con las que los músicos tuvieron que lidiar más tarde esa noche.

El siguiente, "Stop, You're Wrong", fue entregado a la sesión por los compositores Bill Giant, Bernie Baum y Florence Kaye, conocidos hasta ahora por sus exitosas canciones, como "(You're The) Devil In Disguise", "Ask Me" o la película "Roustabout".


Su última canción, sin embargo, no fue material de éxito. El texto original le pareció tan malo a Elvis que no solo dejó de grabarlo, sino que le pidió a su amigo Red West que lo corrigiera.


Al final de la sesión, el cantante no cantó una sola canción. Queriendo usar el tiempo restante, los músicos grabaron dos pistas instrumentales más. El primero a "Stop, You're Wrong" rebautizado como "You Gotta Stop" y el segundo a "Leave My Women Alone" de Ray Charles, para el cual Elvis nunca grabó su voz por razones desconocidas (aunque algunos investigadores de la discografía del cantante creen que en ambas pistas instrumentales, Elvis cantó en una segunda voz a The Jordanaires).

El segundo día de grabación en el Paramount Studio Recording Stage terminó unos minutos después de las dos de la mañana.


Desafortunadamente, la canción "Yoga Is As Yoga Does" acaba de comenzar una serie de horribles grabaciones con las que los músicos tuvieron que lidiar más tarde esa noche.


El siguiente, "Stop, You're Wrong", fue entregado a la sesión por los compositores Bill Giant, Bernie Baum y Florence Kaye, conocidos hasta ahora por sus exitosas canciones, como "(You're The) Devil In Disguise", "Ask Me" o la película "Roustabout".


Su última canción, sin embargo, no fue material de éxito. El texto original le pareció tan malo a Elvis que no solo dejó de grabarlo, sino que le pidió a su amigo Red West que lo corrigiera.

Al final de la sesión, el cantante no cantó una sola canción. Queriendo usar el tiempo restante, los músicos grabaron dos pistas instrumentales más. El primero a "Stop, You're Wrong" rebautizado como "You Gotta Stop" y el segundo a "Leave My Women Alone" de Ray Charles, para el cual Elvis nunca grabó su voz por razones desconocidas (aunque algunos investigadores de la discografía del cantante creen que en ambas pistas instrumentales, Elvis cantó en una segunda voz a The Jordanaires).



Al día siguiente, 30 de septiembre, Elvis regresó al estudio para volver a grabar su voz para la canción "You Gotta Stop". Lo hizo la primera vez (la voz de Presley se mezcló con el quinto ensayo de la pista instrumental grabada la noche anterior).


Durante el resto de las sesiones, los músicos trabajaron en las piezas instrumentales de la nueva película. Dentro de unas horas, entre otros, "Aches And Pains" (también conocido como "Go Go Jo". Usado en la película), "Second Rate Street" (también conocido como "Freak Out". Usado en la película), "My Baby" (no usado), "Can I Get A Witness” (solo se usa como guía de tempo), “You're Wonderful One” (no se usa) y “Distortion” (se usa como guía de tempo).


Después de completar la banda sonora, Elvis fue al set de su próxima película. El tiroteo comenzó en tres días, el 3 de octubre de 1966.

En el set de

"Easy Come, Easy Go", era una historia hábilmente contada de un buzo de la Marina de los EE. UU., el teniente Ted Jackson (vemos a Elvis en la pantalla en este papel), quien en su último día de servicio se encuentra con un hundido barco con un cofre del tesoro en él.


Después de convertirse en civil, Jackson, con la ayuda de sus amigos, decide recuperar los objetos de valor que cree que le asegurarán una vida larga y próspera...



Pide ayuda al excéntrico Capitán Jack, considerado un experto en leyendas marinas en la ciudad. Este último, sin embargo, no tiene idea de qué tipo de carga puede haber en el barco. Sin embargo, le revela a Ted el nombre del último descendiente del capitán del barco, "Puerto de escala". Resulta ser la hermosa Jo Symington (interpretada por Dodie Marshall). Después de largas persuasiones, accede a ayudar a un apuesto buzo a recuperar el misterioso cofre, pero pone una condición... todo el dinero que gane debe ser donado a la galería de arte que dirige...


Sin embargo, antes de que el tesoro vaya a manos de los héroes, les espera toda una serie de divertidas (pero no solo) aventuras.

Allan Weiss escribió el guión de la película. a Blue Hawaii y Roustabout y Anthony Lawrence. La película fue dirigida por John Rich.


La primera bofetada en el plató de la nueva película fue el 3 de octubre de 1966. Una semana después, el 7 de octubre, el equipo comenzó a disparar al aire libre en la Estación Naval de Long Beach.


Además de Presley, apareció la pantalla, entre otros Frank McHugh en el característico papel del Capitán Jack (fue su último papel en una película de más de 150) y Pat Harrington, que interpretó al amigo del personaje principal, Judd Whitman. Fue en su disco "Easy Go-Go" donde Elvis interpretó la mayoría de las canciones (incluida la memorable "The Love Machine" en el círculo con fotos de chicas y la final "I'll Take Love").


Sin embargo, el trabajo en la película no siempre transcurrió en un buen ambiente. Durante su filmación, hubo varios incidentes desagradables y amenazantes.

El hermanastro de Elvis, Billy Stanley, compartió con los fanáticos en una de las redes sociales una historia sobre un accidente que sucedió durante el descanso entre las fotos.

“ Cuando Elvis estaba haciendo las películas, recuerdo que cuando volvió a Graceland nos contaba sobre la película y lo que sucedió mientras trabajaba en el plató… Cuando estaba haciendo la película, nos dijo que casi se ahoga en una de las escenas Durante el descanso, se sentó en un bote invertido, estaba usando todo su equipo de buceo, vino una ola, cayó detrás del bote y comenzó a hundirse. Mientras se hundía, logró quitarse el pesado cinturón y flotar hacia la superficie. Fue la única vez que estuvo asustado mientras filmaba ”.


Los desacuerdos entre el director John Rich y Elvis también tuvieron un impacto negativo en la atmósfera del set. Ambos ya habían trabajado en la película "Roustabout" y entonces no se caían bien. El director no toleró a los miembros de la llamada Una mafia de Memphis que acompañó a Elvis a cada paso e interrumpió su trabajo más de una vez. Sin embargo, el cantante tenía una opinión completamente diferente sobre este tema ... El club de fans australiano Presley en un artículo sobre la película "Easy Come, Easy Go" escribe: "una tarde, Elvis y Red West intentaron representar una escena, pero fueron interrumpidos por una risita. Enojado por este comportamiento poco profesional, Rich echó del plató a todos los compañeros guardaespaldas de Elvis. Elvis estaba furioso. Cuando se distanció de Rich y los productores de la película, confesó con franqueza, "ahora espera un minuto". Solo hacemos estas películas para divertirnos, para nada más. Así que ahora, si dejamos de divertirnos, dejamos de hacerlo ".

Las palabras de Presley parecían solo confirmar lo que en su entorno inmediato se sabía desde hacía tiempo. El cantante no se tomaba en serio sus películas y empezó a perder la esperanza de que le confiaran un buen papel dramático. Lentamente dejó de involucrarse y los efectos más débiles de su trabajo se hicieron visibles con cada estreno sucesivo.


"Easy Come, Easy Go" finalizó oficialmente el 7 de noviembre de 1966. Sin embargo, el productor Hal B. Wallis mantuvo a Elvis en Hollywood durante otras dos semanas. Presley vivió en su propiedad de Palm Springs hasta el 22 de noviembre inclusive. Aquí, también, él y su manager, el Coronel Parker, celebraron el Día de Acción de Gracias el 24 de noviembre.


Regresó a Memphis al día siguiente en el Greyhound, su autobús privado especialmente adaptado.


"Lo que fácil viene, fácil se va"

Se utilizaron varios títulos de trabajo en el set, incl. "Easy Does It", "Nice And Easy", "Port Of Call" (de la película barco hundido) o "A Girl In Every Port". cada puerto"). En última instancia, sin embargo, el título de la producción más reciente de Paramount Pictures protagonizada por Elvis Presley se tomó de una de las canciones que había grabado unas semanas antes, "Easy Come, Easy Go".



La película de noventa y cinco minutos llegó a los cines el 22 de marzo de 1967. Una reseña de Variety dijo que "en comparación con películas similares, las de Elvis son de clase superior: la trama es significativa, las canciones son mejores y más relevantes, y el elenco, la dirección y la producción son de la más alta calidad". El Los Angeles Herald-Examiner, a su vez, afirmó que "Elvis se ve genial y eternamente joven" y que "... ¡es un excelente actor!"


Eventualmente, Variety clasificó como la película más rentable de 1967, "Easy Come, Easy Go", alcanzando el puesto 50.


El álbum de reproducción extendida con música de la película, lanzado el 24 de marzo de 1967 (algunas fuentes dicen que la fecha es el 10 de marzo de 1967), fue mucho peor en el mercado. Se incluyeron seis canciones en el álbum "Easy Come, Easy Go" (RCA Victor EPA-4387). A pedido de Elvis, la canción "She's A Machine" no se incluyó en su composición, que se lanzó por primera vez un año después en el álbum recopilatorio "Singer Presents Elvis Singing" Flaming Star "And Others".


El disco "Easy Come, Easy Go" no tuvo ningún éxito. ¡Nunca entró en la lista de la revista Billboard y sólo trescientos mil ejemplares desaparecieron de los estantes de las tiendas! Años más tarde resultó ser el álbum peor vendido de toda la discografía de Elvis.


Su imagen solo mejoró ligeramente con el sencillo con las canciones "The Love Machine" y "You Gotta Stop" lanzado en mayo de 1967 en Gran Bretaña. Este lanzamiento alcanzó una posición bastante alta, la trigésimo sexta en las listas.

Como curiosidad, cabe añadir que en Inglaterra, cinco años después, en 1972, se editó un disco de larga duración titulado "Easy Come, Easy Go" de la mano de RCA Camden. Consistía en doce grabaciones de películas, y el hecho de que incluyera una foto de la boda de Presley en la portada lo hacía especial.


En su libro "Elvis", Leszek C. Strzeszewski escribió: "En 1967, las películas con Elvis no se convirtieron automáticamente en éxitos de taquilla, como solía ser. Por supuesto, todavía eran muy rentables, pero tomó más tiempo. El público estaba cansado de repetir escenarios".


"Easy Come, Easy Go" puso fin a cierta etapa en la carrera cinematográfica de Presley hasta el momento. Después de terminar su cinematografía, después de diez años de colaboración, sus caminos se separaron del productor Hall B. Wallis.



“ Trabajar con Elvis siempre ha sido una actividad divertida. No he tenido problemas con él durante años. Era un gran aprendiz y no dejaba de preguntarme cómo podía mejorar su juego para ser aún mejor. Siempre fue tan humilde que se disipó con su grandeza. De hecho, era un perfeccionista y quería hacer lo mejor que podía. Recuerdo haber repetido la misma escena veinte veces hasta quedar satisfecho ”, recordó el productor del cantante en el libro de Peter Haining “La vida privada de Elvis”.


A su vez, después del lanzamiento del álbum "Easy Come, Easy Go", RCA Victor dejó de lanzar más álbumes de reproducción extendida con canciones de Presley. Desafortunadamente, el lanzamiento discográfico más débil de Elvis pasó a la historia como el último llamado Un EP en toda su discografía.


Información cedida por EP Promised Land Poland

http://www.elvispromisedland.pl/


No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn