"El artista y sus circunstancias" De Tupelo a Memphis - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/07/14

"El artista y sus circunstancias" De Tupelo a Memphis

 


"El Artista y sus circunstancias"

Sesiones Stax Studios julio de 1973

DE TUPELO A MEMPHIS

www.detupeloamemphis.com


El día 21 de julio de 1973, Elvis comenzó a grabar por fin en los Stax Studios, puesto que la noche anterior llegó a las 23 horas, pero no hizo gran cosa, simplemente charlar , hacer demostraciones de karate y bromear. Pero los músicos que vieron de nuevo a Elvis después de mucho tiempo, le notaron diferente, no sólo físicamente , también en su forma de actuar. 

Se había previsto realizar unas grabaciones elegidas en su mayoría entre compositores ya conocidos de Elvis, también alguna canción que era popular o fue éxito anterior en voz de otros artistas. Normalmente era la forma de trabajar, Freddy Bienstock, le llevaba música a Elvis y él elegía la que más le gustaba, también había otras propuestas. En algunos casos el propio Elvis elegía alguna canción que quería grabar porque la había escuchado y quería esa especialmente, por lo que había que llegar a algún acuerdo especial con el compositor o la editora.


De nuevo Elvis llegaría tarde a las sesiones de grabación, pero esta vez, tuvo que trabajar en una canción que la llevó Freddy Bienstock. En su voz podemos escuchar un poco de desgana, al comienzo de estas tomas, la canción no parecía entusiasmarle como para arrojar la fuerza habitual , la pasión que solía poner siempre en todas sus sesiones. Aunque la música era muy importante y esto no cambiaria nunca para Elvis, como todo ser humano, podía tener una época complicada, difícil de pasar y esto se reflejaba en su voz, en sus actos y en su desgana. Elvis era un hombre y sufría una época de cansancio, de desconsuelo y sumado eso a sus hábitos, hacía aun más complicada la situación. Pero como tenía que cumplir, esta vez tendría que acceder a grabar a pesar de su estado y por esto comenzaría a grabar.

La primera canción elegida "If You Don't Come Back", fue un tema de los famosos Jerry Leiber y Mike Stoller, con los que Elvis tuvo muchos éxitos y que tras muchos años, no se había podido cantar nuevas canciones debido a las peticiones abusivas que tenía el Coronel con los derechos de autor. Esta vez Freddy Bienstock pudo llegar a un acuerdo para poder grabar con el nuevo contrato.


"If You Don't Come Back" 

Un tema compuesto por Jerry Leiber y Mike Stoller. Esta canción fue un éxito en 1963 en voz de The Drifters.




Elvis comienza a grabar la canción, parece que poco a poco, porque realmente la impresión que da cuando se escucha es de leer la partitura, más que interpretarla. No parecía estar muy claro de ideas. La canción estaba costando realizarse, porque se tuvo que hacer en varias tomas, Felton lo llamó finalmente para escucharlo. Y aunque el resultado no es del todo satisfactorio o por lo menos podría haberse realizado de otra forma, se dio por finalizada en la novena toma, que es la que se convirtió en la maestra. 

El resultado puede parecer plano o sin mucha vida, porque no se siente que Elvis se entregue en la canción, como siempre hubiera sido lo natural en él.

Es cierto que la canción era muy repetitiva y esto tampoco ayudaba a hacer ningún mérito, porque parecía repetirse una y otra vez lo mismo. Pero la intención de modernizar esta partitura y querer grabarla aún sin resultado mostraría que Elvis, a pesar de la situación quería hacer algo nuevo, el resultado era correcto, pero se podría haber conseguido mucho más.

Se realizó en estilo funky, una canción modernizada dándole un estilo más actual en el tiempo. Nada que ver con la anterior. Es muy posible que con un ritmo un poco más alegre, la canción hubiera tenido más fuerza y la interpretación se hubiera volcado en la partitura, pero no fue así. Es una muestra de estos momentos inestables en Elvis que nunca debieron mostrarse durante las grabaciones y hubiera sido mejor posponer para grabar en otro momento más adecuado para él.

Se publicó por primera vez en The Raised On Rock a finales de 1973 . FTD incluyó una versión alternativa del lanzamiento de 2006 "Made in Memphis"; "Essencial Elvis vol 5" de 1998 tiene otro alternativa, y mientras que el lanzamiento de FTD de 2007 de "Raised On Rock" presenta varios más.




Era el comienzo de unas sesiones que no se tendrían que haber realizado en este mes de julio de 1973.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."


#detupeloamemphis #siguiendoelcaminodeelrey #elvispresley1973

  



No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn