If the broadcast does not sound when you enter the page, access any article and you will be able to enjoy Elvis 24 hours a day! TCB ⚡

"El artista y sus circunstancias" De Tupelo a Memphis - ELVIS RADIO 24h

Breaking

Radio Online that broadcasts 24 hours to the whole world the best of the King of Rock: Elvis Presley!! TCB ⚡ Thank you very much ūüĎĎ

Translate

Jul 14, 2022

"El artista y sus circunstancias" De Tupelo a Memphis

 


"El Artista y sus circunstancias"

Sesiones Stax Studios julio de 1973

DE TUPELO A MEMPHIS

www.detupeloamemphis.com


El d√≠a 21 de julio de 1973, Elvis comenz√≥ a grabar por fin en los Stax Studios, puesto que la noche anterior lleg√≥ a las 23 horas, pero no hizo gran cosa, simplemente charlar , hacer demostraciones de karate y bromear. Pero los m√ļsicos que vieron de nuevo a Elvis despu√©s de mucho tiempo, le notaron diferente, no s√≥lo f√≠sicamente , tambi√©n en su forma de actuar. 

Se hab√≠a previsto realizar unas grabaciones elegidas en su mayor√≠a entre compositores ya conocidos de Elvis, tambi√©n alguna canci√≥n que era popular o fue √©xito anterior en voz de otros artistas. Normalmente era la forma de trabajar, Freddy Bienstock, le llevaba m√ļsica a Elvis y √©l eleg√≠a la que m√°s le gustaba, tambi√©n hab√≠a otras propuestas. En algunos casos el propio Elvis eleg√≠a alguna canci√≥n que quer√≠a grabar porque la hab√≠a escuchado y quer√≠a esa especialmente, por lo que hab√≠a que llegar a alg√ļn acuerdo especial con el compositor o la editora.


De nuevo Elvis llegar√≠a tarde a las sesiones de grabaci√≥n, pero esta vez, tuvo que trabajar en una canci√≥n que la llev√≥ Freddy Bienstock. En su voz podemos escuchar un poco de desgana, al comienzo de estas tomas, la canci√≥n no parec√≠a entusiasmarle como para arrojar la fuerza habitual , la pasi√≥n que sol√≠a poner siempre en todas sus sesiones. Aunque la m√ļsica era muy importante y esto no cambiaria nunca para Elvis, como todo ser humano, pod√≠a tener una √©poca complicada, dif√≠cil de pasar y esto se reflejaba en su voz, en sus actos y en su desgana. Elvis era un hombre y sufr√≠a una √©poca de cansancio, de desconsuelo y sumado eso a sus h√°bitos, hac√≠a aun m√°s complicada la situaci√≥n. Pero como ten√≠a que cumplir, esta vez tendr√≠a que acceder a grabar a pesar de su estado y por esto comenzar√≠a a grabar.

La primera canci√≥n elegida "If You Don't Come Back", fue un tema de los famosos Jerry Leiber y Mike Stoller, con los que Elvis tuvo muchos √©xitos y que tras muchos a√Īos, no se hab√≠a podido cantar nuevas canciones debido a las peticiones abusivas que ten√≠a el Coronel con los derechos de autor. Esta vez Freddy Bienstock pudo llegar a un acuerdo para poder grabar con el nuevo contrato.


"If You Don't Come Back" 

Un tema compuesto por Jerry Leiber y Mike Stoller. Esta canción fue un éxito en 1963 en voz de The Drifters.




Elvis comienza a grabar la canci√≥n, parece que poco a poco, porque realmente la impresi√≥n que da cuando se escucha es de leer la partitura, m√°s que interpretarla. No parec√≠a estar muy claro de ideas. La canci√≥n estaba costando realizarse, porque se tuvo que hacer en varias tomas, Felton lo llam√≥ finalmente para escucharlo. Y aunque el resultado no es del todo satisfactorio o por lo menos podr√≠a haberse realizado de otra forma, se dio por finalizada en la novena toma, que es la que se convirti√≥ en la maestra. 

El resultado puede parecer plano o sin mucha vida, porque no se siente que Elvis se entregue en la canción, como siempre hubiera sido lo natural en él.

Es cierto que la canci√≥n era muy repetitiva y esto tampoco ayudaba a hacer ning√ļn m√©rito, porque parec√≠a repetirse una y otra vez lo mismo. Pero la intenci√≥n de modernizar esta partitura y querer grabarla a√ļn sin resultado mostrar√≠a que Elvis, a pesar de la situaci√≥n quer√≠a hacer algo nuevo, el resultado era correcto, pero se podr√≠a haber conseguido mucho m√°s.

Se realizó en estilo funky, una canción modernizada dándole un estilo más actual en el tiempo. Nada que ver con la anterior. Es muy posible que con un ritmo un poco más alegre, la canción hubiera tenido más fuerza y la interpretación se hubiera volcado en la partitura, pero no fue así. Es una muestra de estos momentos inestables en Elvis que nunca debieron mostrarse durante las grabaciones y hubiera sido mejor posponer para grabar en otro momento más adecuado para él.

Se publicó por primera vez en The Raised On Rock a finales de 1973 . FTD incluyó una versión alternativa del lanzamiento de 2006 "Made in Memphis"; "Essencial Elvis vol 5" de 1998 tiene otro alternativa, y mientras que el lanzamiento de FTD de 2007 de "Raised On Rock" presenta varios más.




Era el comienzo de unas sesiones que no se tendrían que haber realizado en este mes de julio de 1973.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."


#detupeloamemphis #siguiendoelcaminodeelrey #elvispresley1973

  



No comments:

Post a Comment

ARTICLE WITH MOST VISITS (FEBRUARY)

AUSTIN BUTLER WINS THE 2023 BAFTA FOR "ELVIS"

 "ELVIS" MOVIE BAFTA Awards 2023: Austin Butler wins 'Best Lead Actor' for "Elvis"  By Jack Whatley  I...

Popular Posts