El CLÍMAX DE LA LOCURA "ELVIS" - DE TUPELO A MEMPHIS - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/07/25

El CLÍMAX DE LA LOCURA "ELVIS" - DE TUPELO A MEMPHIS

 


El CLÍMAX DE LA LOCURA "ELVIS"

Ottawa, Ontario Memorial Auditorium 

DE TUPELO A MEMPHIS 

www.detupeloamemphis.com


Conciertos del 3 de abril de 1957, 4:30 pm y 8:00 pm, actuaciones en Ottawa, Ontario Memorial Auditorium.

La presencia de Elvis en Toronto parecía dar lugar a la contradicción y oposición de los líderes de las escuelas privadas de Ottawa, se reunieron las fuerzas para obstaculizar la aparición de Elvis en la Ciudad. Los ciudadanos de Toronto sí dieron la bienvenida a Elvis con los brazos abiertos. Era el 3 de abril de 1957 y Elvis tenía dos actuaciones. en el Ontario Memorial Auditorium, en Ottawa.




El intento de disuadir a los estudiantes de no asistir al concierto de Elvis, porque decían que la buena reputación de sus estudiantes se echaría a perder. Pero muchos padres de los estudiantes y otros lucharían por la libertad de hacer lo que creían mejor. Se pidió un voto a los estudiantes, pero era obligado porque les hicieron prometer para coartar su decisión , todo era muy absurdo, porque estaban intentando boicotear su espectáculo sin haberlo visto jamás.

Elvis dijo en algún momento a la prensa, que desearía que la gente dejara de hablar de algo que desconocían y ver su espectáculo para juzgarlo. Él no pretendía ser vulgar o sugerente, Elvis realmente dijo que no lo creía así.

Por otro lado el fan club de Elvis de Ottawa, que era el grupo de fans de Elvis más grande de Canadá, continuaron con sus planes de dar la bienvenida a Elvis a la ciudad.




De nuevo el alojamiento de Elvis era un secreto, le estaban esperando para bordear ambos lados de la carretera desde los límites de la ciudad hasta el centro de la ciudad y también el club de Elvis en Ottawa, Sidney Ledson, porque le querían entregar una imagen realizada en carbón para presentarla en el Auditorio donde iba a cantar.

El éxito de Elvis Presley , lejos de bajar en listas o en popularidad, había crecido aún más por el lanzamiento de su último single, "All Shook Up". En todas partes iba ascendiendo a la cima de las listas, también en Toronto y Ottawa. Saldría en todos los periódicos de la ciudad anunciando su nuevo disco. Esto hacía aumentar la excitación, el alboroto en los conciertos que iba a realizar en estos días. La canción llamaba aún más a la audiencia, porque casi todos ya habían escuchado el nuevo tema y querían verle en persona.




Como se había cancelado la actuación en Montreal, se logró a través de una agencia de viajes y Canadian Pacific Railway, que todos los fans de Elvis de Montreal pudieran verlo en Ottawa el 3 de Abril. A través de un tren que llamaron "Presley Special" que llevaban a unos quinientos pasajeros y ocho autobuses más. Era público de todas las edades, adolescentes y adultos.

El Journal informaría que más de 16.000 personas pagaron para ver a Elvis entre las dos actuaciones de este día y sería cierto porque la recaudación en taquilla fue de 45.000 dólares.


Como era ya lo habitual , Elvis dio una conferencia antes del Concierto en el Auditorio. La mayoría de las preguntas que le hizo la prensa, sería con no muy buenas intenciones. La actitud de Elvis sería natural y sin ninguna palabra de enojo por su parte.




Le preguntaron acerca del momento como artista como si fuera algo pasajero y Elvis admitió que su popularidad entre los adolescentes podría estar llegando a su fin. Elvis dijo que era un negocio muy incierto y que el final podría llegar en pocos años, su modestia le hacía pensar que tendría que aceptarlo, cuando dejaran de pedirle autógrafos. Pero afirmó que seguiría cantando mientras les gustara, además de tener también otro proyecto en el que confesaba que si el Rock and Roll muriera, no lloraría sobre la leche derramada , porque quería convertirse en un actor bueno y quería dedicarse al cine en serio. Sería muy honesto puesto que reconoció que estaba lejos de esa meta, ya que su trabajo en el cine de momento era un nacimiento incierto.

También reconoció que el no tener privacidad le ponía de los nervios, tenía altibajos pero reconoció que era parte del negocio.

Era su actitud la que impresionó a los reporteros, más que cualquier información.

Uno de los reporteros, Bob Blackburn dijo de Elvis que repondio de manera pronta e inteligente, dijo que no trató de eludir las preguntas, no se enfadó y sigo siendo honesto. También le ayudaba su agudo sentido del humor y su ingenio rápido. Todos los que estaban en su contra quedaron complacidos con las respuestas de este joven artista que realmente hablaba con toda franqueza a sus preguntas.

Elvis se mostró atento con el club de Fans y también con los ganadores que estaban allí para verle, todo esto al final de la conferencia de prensa.

Estaban previstos dos shows programados a las 4:30 y 8:30 , por lo que Elvis tenía mucho tiempo libre entre sus actuaciones en el camerino. Y en este tiempo hizo algo no habitual, dio entrevistas personales. 

Elvis comía un sándwich de queso y bebía en un cartón de leche en uno de los vestuarios de hockey cuando habló con Atkinson que formaba parte de los estudios CFRA. Al que le sorprendió mucho que Elvis le llamara Sr, todo el tiempo, puesto que era poco mayor que él. Grabó una breve entrevista para su programa de Radio Campus Corner y además Atkinson le entregó a Elvis un pergamino donde se le proclamaba como "El mejor hombre en la encuesta de popularidad de Campus Corner durante el último año y medio". 

También le entrevistó Mac Lipson de la Radio CKOY, al que respondió con respuestas largas y reflexivas, pero estaba claro que Elvis se sentía más a gusto con este tipo de entrevista más personal. Curiosamente le hizo una pregunta sobre la controversia que le rodea, lo bueno y lo malo... a lo que Elvis respondió comparando su situación de la gente a la que le gusta o no independientemente del campo en el que te encuentres. "independientemente de lo que hagas, habrá gente a la que no le gustes. Quiero decir, incluso si eres perfecto. Quiero decir que no estoy diciendo, ya sabes, que soy perfecto, porque ningún hombre es perfecto. Pero solo había un hombre perfecto y ese era Jesucristo... ya la gente no le gustaba. Sabes que lo mataron".  




El Concierto comenzaría con unos actos anteriores a Elvis, pero llegaba el momento en el que Gond Atkinson subiría al escenario para presentar a Elvis. Entonces el ruido era ensordecedor: "Nunca recibiré una ovación como esa , otra vez.” confesó Arkinson. 

El rugido del público llegaba a todas partes, llenó el Auditorio en ambas actuaciones. 

Elvis Presley iba vestido con la chaqueta, el cinturón y los zapatos de su traje de Lamé dorado, pero esta vez usó pantalones oscuros y una camisa negra abierta. Alrededor de su cuello llevaba una cadena de plata, de la que colgaba un gran medallón de oro . Elvis más tarde, contaría que se la había regalado un admirador en Ottawa. Se cree que lo recibió en la conferencia de prensa justo antes de las actuaciones, posteriormente este medallón lo utilizó en escena tres veces más: en Filadelfia, Spokane y Tupelo.




Los periódicos escribieron acerca de la actuación, The Citizen informó que cuando Elvis apareció por primera vez, la reacción de las chicas fue llorar, cubrirse la cara, gritar de la emoción,

la gran mayoría eran adolescentes que parecían en éxtasis, hipnotizadas y con el sólo deseo de acercarse a su ídolo, pero también había muchos adultos, mujeres y hombres. El ruido era tal que muchos de ellos no podían escuchar la voz de Elvis al cantar, aunque parecía no importar, puesto que la experiencia era impactante para muchos de ellos, algunos miraban asombrados , otros divertidos. Evidentemente el efecto era diferente para cada persona, pero lo que sí estaba claro es que el imán Elvis no dejaba a nadie indiferente.

La actuación de Elvis fue realizada con fuerza, con seguridad, conocía ya la actitud del público, de sus fans y manejó en todo momento su actuación. Sus canciones en todo momento eran aplaudidas y gritadas por el público, independientemente de que sus fans le escucharan o no.

Elvis controlaba la situación con sus canciones y sus movimientos de cuerpo, a cada nota, a cada pulso, el público seguía extasiado con su actuación. Como en anteriores conciertos la policía estaba prevista para cualquier situación, para las corridas de los jóvenes hacia el escenario, etc. El control era máximo por lo que no hubo nada más que alguna reprimenda y a alguno que tuvieron que echar del concierto, pero era lógico que el entusiasmo desatara la histeria.


Los periódicos exaltaban más los movimientos lascivos y contorsionistas de Elvis que su manera de cantar, pero realmente salieron aturdidos con lo que pudieron presenciar, lo que más dio de que hablar era la actitud de la mayoría del público fuera de si, con sus gritos, gemidos, sus actitudes sobreactuadas por la falta de control y su entusiasmo. 

Elvis y su grupo, cantaría como siempre dando lo mejor de sí pero la atmósfera estaba cargada de una inevitable chispa que desataba con su actuación. 

Elvis representaba la mecha que hacía explotar la bomba, el Tornado que arrasaría el Auditorio.


"Siguiendo el Camino de el Rey..."


Escucha el programa del mes

De Tupelo a Memphis 78.

Stax Studios. Julio 1973

https://go.ivoox.com/rf/89182624


Información cedida por "De Tupelo a Memphis"

www.detupeloamemphis.com


#detupeloamemphis #elvispresley #elvispresley1957 #siguiendoelcaminodeelrey

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn