"El Relámpago Elvis" De Tupelo a Memphis - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/07/15

"El Relámpago Elvis" De Tupelo a Memphis

 


El Relámpago Elvis

2 Abril 1957. Concierto en Maple Leaf Gardens. Toronto

DE TUPELO A MEMPHIS

www.detupeloamemphis.com


Martes 2 de abril de 1957, Elvis Presley actuaría en la Ciudad de Toronto , Ontario en el Auditorio "Maple Leaf Gardens" (6:00 pm y 9:00 pm)

Elvis siempre quiso actuar en el extranjero, Europa, Japón... pero desgraciadamente lo más lejos que llegó fue a Canadá en 1957. Aunque se creía que no era por entonces lo suficientemente conocido, Elvis quería llevar su show allí. Aunque la inseguridad era grande y creía que no ganaría mucho dinero. Elvis se lo comentó al DJ Gord Arkinson de Ottawa, que había recibido más correo de Toronto, Ottawa y Montreal que de cualquier lugar. Por lo que no tenía ninguna duda de ir allí, era su deseo complacer a sus fans. 

Lo cierto es que el volumen de correo que recibía Elvis de sus admiradores de Canadá fue lo que convenció al Coronel Parker para que accediera a realizar estos conciertos traspasando la frontera.

La previsión era realizar a partir del día 2 de Abril, conciertos en Toronto, Ottawa y Montreal, pero antes de que se cerrara el acuerdo hubo cambios por culpa de las autoridades. Inicialmente Elvis iba a actuar en la arena en Verdun, pero finalmente se retiró el permiso para usar el Arena, por miedo. Puesto que creían que su sola presencia podría desencadenar un desastre por el gentío que no se podría controlar. Todo era un tanto caótico , pero se pudieron realizar estos conciertos.

El Club de Fans local, sin ningún tipo de ayuda ya había recolectado 2443 firmas para que Elvis fuera a actuar. Era sólo una muestra, otra fue la recepción de 45.000 tarjetas navideñas que Elvis había recibido del área de Toronto en 1956, esto era un antecedente valioso para poder proyectar los conciertos.



Se promocionó a través de la publicidad en los periódicos el día 19 de marzo y las entradas estaban disponibles a precios populares. 

Se vendieron en cuarenta y ocho horas y se tuvo que agregar un segundo espectáculo , durante dos semanas la ciudad de Toronto se convirtió en "Elvisized", la ciudad parecía hechizada por el efecto Elvis, como si fuera su propia ciudad , puesto que todos estaban dispuestos para recibirle allí. Su popularidad de repente volvió a subir de nuevo ante las estadísticas para estar entre los primeros artistas.

Es como si todos hubieran recibido "un relámpago llamado Elvis", esto afectaría también a las tiendas , la moda Elvis, incluso se anunció el Zapato oficial de Elvis Presley en las tiendas Pollock, también para las mujeres. La Radio CHUM,  a través de los disc jockeys  invitaron a los oyentes a enviar sus razones  por querer una cita con Elvis .

Todo era fiesta y  Las mejores entradas ganarían la oportunidad de conocer a Elvis entre bastidores . Se vendían fotografías, etc.

Pero no todo era positivo puesto que un club anti - Elvis en Tennessee intentó ,  sin éxito , convencer a los DJ de Toronto de que dejaran de tocar discos de Presley. De nuevo la gran contradicción por su sola presencia, sus discos, sus actuaciones.

La Seguridad era primordial y se preparó en Toronto una gran fuerza de seguridad con noventa y cinco oficiales, era el mayor cuerpo de seguridad que se había proporcionado para estar en la arena durante el show.  Se organizaron varios "escuadrones voladores" especiales para recorrer la arena y detener los problemas antes de que pudieran comenzar. Tenían la orden de expulsar a todo el que se levantara de su asiento. Pero lo más complicado era vaciar el estadio rápidamente durante la primera función para que a las 9.00 pm pudiera realizarse la segunda.




Lo más gracioso sería el misterio que ofreció la llegada de Elvis a la Ciudad, puesto que cuando amaneció el 2 de abril en Toronto, el titular  del periódico "Toronto Daily Star" se preguntaba:  "¡Dónde está Presley! No se le puede localizar. El periódico no pudo saber cómo Elvis llegaría a la ciudad y aún menos dónde se hospedaría. Nadie lo sabía era un secreto o por lo menos nadie filtró esa información para que Elvis pudiera llegar tranquilamente sin acosos. Sólo se sabía que a las 06:00 p.m , Elvis tendría que estar en Maple Leaf Gardens para su actuación.

Pero Elvis ya había llegado y estaba durmiendo en en una habitación en el quinto piso del Hotel King Edward. Aunque el secreto duró poco porque las secretarias del hotel se reunieron para dirigirse a su habitación, donde un par de guardaespaldas les cerraron cortésmente el paso. 


Va a comenzar el espectáculo y el disc jockey local  Josh King sube al escenario para presentar a Elvis , la multitud comienza a gritar durante treinta segundos. "Elvis no viene todavía", anunció.  "Elvis no cree que estéis haciendo suficiente ruido". Esto provocaría que el público rugiera durante unos minutos de manera más fuerte. Las luces se atenúan cuando Elvis sube al escenario , los flashes de las cámaras iluminan la escena y parece que se llena de estrellas .

La multitud sabía que podía tomar tantas fotos como quisieran , de manera que casi un tercio de ellos fueron con cámaras y siguieron haciendo fotos durante toda la actuación. 

En el espectáculo de las 18.00 horas Elvis iba vestido con la chaqueta de Lamé dorada, pantalones negros y una camisa negra, llevando un relicario dorado colgando de su cuello. En el segundo espectáculo se vistió con el traje completo dorado. 

 

Los espectáculos de Elvis en Toronto, atrajeron alrededor de  24.350 personas en sus actuaciones. Los promotores locales dijeron al día siguiente que la ganancia por estos conciertos de Elvis sería entre $ 25.000 y $ 30.000, incluidas las ganancias de las fotografías de recuerdos.

El espectáculo que realizó en los dos conciertos duró alrededor de  cuarenta y cinco minutos, cantó dieciséis canciones, con la apertura del tema "Heartbreak Hotel", seguida de "Long Tall Sally", "Love Me"... El ruido fuerte que continuaría durante todo el espectáculo era ensordecedor. En muchos momentos Elvis se tiene que tapar los oídos con las manos por los gritos que no paran y apenas dejan escuchar. Pero a pesar de todo ese jaleo,  Elvis lograría controlar  el nivel de ruido con sus espacios , movimientos que hacía en el escenario. 

Al final del espectáculo Elvis se golpeó accidentalmente la cabeza con el micrófono y los gritos aumentaron más. 

Cualquier actuación por su parte creó una reacción de los asistentes, como cuando se quedó quieto, levantando el pulgar y moviéndolo.




Así comenzó Elvis el espectáculo,  agarró el micrófono y comenzó a  cantar, parecía temblar por sus movimientos , todo su cuerpo parecía estar en un estado hiperactivo. Las luces de las cámaras iluminaban toda acción  y un estruendo estremecedor y a través de él toda la banda y los tambores. 

Se movía de un lado a otro del escenario arrastrando el micrófono y girando su cuerpo, gritando a veces febrilmente. 

Un efecto en su show,  que hacia Elvis era el de quedarse de repente quieto, congelado... la música para también... 

Elvis mira a la audiencia durante unos segundos de una especial,  como si estuviera en trance , luego salta, vuelve a atacar la canción y comienza a moverse con sus piernas .   Esto provocaría la locura del público,  de nuevo el griterío. 

Da igual lo que cante porque aparentemente la audiencia no quiere escucharlo , y poco importa. 

Da las gracias y vuelve a coger el micrófono  por el cuello, de nuevo de un lado a otro del escenario. A un lado su cuarteto ,The Jordanaires,  proporcionan la armonía adecuada.

Sólo  cuando Elvis llegaba con sus brazos hacia los  asientos, los chicos  estiraban sus brazos hacia él , mientras gritaban,  gemían, etc.

Fue imposible mantener quieta a la gente para las fuerzas de seguridad, pero terminaban controlando.

Inicialmente cada vez que alguien se levantaba la policía llegaba   y lo dejaba caer de nuevo.

Tres adolescentes que se escaparon  por un pasillo hacia el escenario , fueron interceptadas por la policía y devueltas a sus asientos con la ayuda del Coronel Parker .  Durante el segundo espectáculo , de nuevo dos chicas que intentaron atravesar las líneas policiales para intentar  llegar al escenario,  fueron escoltadas fuera del edificio.

Pero en resumen, todos disfrutaron de la actuación de Elvis y el control estuvo presente para no desatar la histeria de la masa.


Entre los dos espectáculos Elvis se quedó en el camerino del estadio.  

Al finalizar el segundo espectáculo alrededor de las 11:10 p.m, , salió corriendo del escenario , para que el taxi que le estaba esperando, le llevara directamente a Union Station. Allí  Elvis tomaría un tren nocturno hacia Ottawa. 

Esto aliviaría la acción de la policía para vaciar el estadio sin problema.

Pero curiosamente algunos fans se arrojaron al escenario para recoger cualquier cosa que hubiera tocado o rozado a su ídolo. Incluso lo que hubiera por el suelo...

También una multitud de casi cuatrocientos , corrieron afuera y rodearon el lado norte del edificio o a la entrada de servicio.  Pero para entonces era tarde porque Elvis ya había desaparecido.

Como siempre la prensa era contradictoria , buena o mala.

Realmente la experiencia para los jóvenes en Toronto fue memorable y siguieron recordándole. 

Sus Fans ese día recibieron un relámpago , llamado Elvis,  que les  dejó deslumbrados

"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Información cedida por "De Tupelo a Memphis"

https://www.detupeloamemphis.com

Facebook: https://www.facebook.com/DeTupeloaMemphis



Escucha el programa del mes

De Tupelo a Memphis 78.

STax Studios. Julio 1973

https://go.ivoox.com/rf/89182624


#detupeloamemphis #elvispresley #elvispresley1957 #siguiendoelcaminodeelrey

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn