If the broadcast does not sound when you enter the page, access any article and you will be able to enjoy Elvis 24 hours a day! TCB ⚡

"ELVIS IN THE ARMY. Camino a Alemania" - ELVIS RADIO 24h

Breaking

Radio Online that broadcasts 24 hours to the whole world the best of the King of Rock: Elvis Presley!! TCB ⚡ Thank you very much ūüĎĎ

Translate

Jul 15, 2022

"ELVIS IN THE ARMY. Camino a Alemania"

 


ELVIS IN THE ARMY. Camino a Alemania.


Tras haber completado su entrenamiento básico en Fort Hood, Texas, Elvis pisó suelo alemán por primera vez como soldado del ejército de los EEUU, el día 1 de octubre de 1958.


Elvis había partido en el barco "General Randall", que salió de la Terminal del Ejército de Brooklyn en Nueva York, el 22 de septiembre de 1958 y llegó a Columbus Quay, en Bremerhaven, el miércoles 1 de octubre de 1958, junto a su división, otros más de 1.000 soldados estadounidenses.




Elvis fue recibido por una multitud de fans entusiastas, que gritaban y le saludaban. Era impresionante ver como la policía no podía contener la avalancha de jóvenes fans que querían llegar hasta su ídolo. Sus fans siempre adoraron a Elvis, al igual que Elvis a ellos, ya que jamás les negó un autógrafo, un saludo, o una sonrisa. Vivía por y para ellos. Un enorme despliegue de prensa y fotógrafos también le estaban esperando para darle la bienvenida y cubrir la noticia.


All√≠ un tren les estaba esperando para salir de Bremerhaven. Ese era el tren que le llevar√≠a a su nueva Unidad en el 32° Regimiento de Tanques de EEUU en Friedberg, donde iba a pasar los pr√≥ximos 18 meses de su vida, en Ray Barracks, alejado de su mundo, que tanto hab√≠a trabajado para construir y que se le hab√≠a desmoronado, en todos los sentidos ... incluida la fat√≠dica muerte de su amada madre, el d√≠a 14 de Agosto, mientras a√ļn se encontraba en Ford Hood, realizando su entrenamiento b√°sico y que rompi√≥ su vida para siempre.




Una curiosa an√©cdota que tuvo lugar el d√≠a que Elvis lleg√≥ a Bremerhaven, fue cuando bajaba del barco y cruzaba la pasarela, con su petate al hombro. Un fan de 16 a√Īos, Helge Rotenberg, consigui√≥ saltarse todas las barreras policiales y trepar por la pasarela del barco, en su af√°n de conseguir un aut√≥grafo de Elvis, de su √≠dolo!. Cuando consigui√≥ librarse de la polic√≠a alemana y de la polic√≠a militar estadounidense y lleg√≥ hasta Elvis, consigui√≥ que Elvis cogiera sonriente, el papel y el bol√≠grafo... pero con tan mala suerte que Elvis solo ten√≠a libre su mano izquierda y no pudo sostener el bol√≠grafo, que desafortunadamente, cay√≥ al suelo... con lo cual Helge, despu√©s de todos sus esfuerzos, no pudo conseguir su preciado aut√≥grafo. Despu√©s de su haza√Īa, la mala suerte hizo que joven no pudiera llevar a cabo su sue√Īo de tener un aut√≥grafo de Elvis, aunque s√≠ consigui√≥, al menos, llegar hasta su √≠dolo. Los fot√≥grafos y las camaras inmortalizaron este momento.




A continuación podéis ver el vídeo de su llegada a Bremerhaven y la entrevista que le realizaron.




Información cedida por "ELVIS. El Chico De Tupelo" https://m.facebook.com/102791652501100/

No comments:

Post a Comment

ARTICLE WITH MOST VISITS (FEBRUARY)

AUSTIN BUTLER WINS THE 2023 BAFTA FOR "ELVIS"

 "ELVIS" MOVIE BAFTA Awards 2023: Austin Butler wins 'Best Lead Actor' for "Elvis"  By Jack Whatley  I...

Popular Posts