"ELVIS Y EL FOTÓGRAFO WILLIAM SPEER (1955)" - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/07/25

"ELVIS Y EL FOTÓGRAFO WILLIAM SPEER (1955)"

 


ELVIS Y EL FOTÓGRAFO WILLIAM SPEER . 1955.


En la década de los años 50 William Speer dirigía un estudio de fotografía en Memphis. Su especialidad eran las fotos glamurosas en blanco y negro, con muchos juegos de luces y sombras. 

En sus fotografías Speer solía evitar, siempre que podía, retratar a las personas con caras de felicidad. Curiosamente él decía: "No suelo tomar fotografías de personas sonrientes. Si estás mirando a una persona con una sonrisa, todo lo que ves es sonrisa. La sonrisa lo mata todo. La verdadera imagen está en los ojos".




En el mes de julio del año 1955, Elvis llegó a su estudio enviado por su manager, Bob Neal, para que se le realizarán algunas fotografías que pudieran usarse para  promocionarlo . De esta sesión salieron 11 retratos que produjeron, la que se puede considerar, la tercera serie de fotos publicitarias de un joven y bello Elvis.




 Una de estas fotos se convirtió en la foto de Elvis más reproducida de todos los tiempos. La llamada "Foto de las manos cruzadas". 

 



La "Foto de las manos cruzadas" también la podemos ver enmarcada y colgada en la pared de la sala de estar de su casa 1034 Audubon Drive, en muchas de las instantáneas que se tomarían del que sería su nuevo hogar.


Poco después de estas sesiones de fotos de Elvis, Gladys y Vernon visitaron también a Speer, que les tomó varias fotos, siendo notable que Gladys, que casi nunca sonreía, en estas fotos salía muy sonriente. Quizás significa que al ver su intensa tristeza, Speer eligió captarla en un estado de felicidad, aunque no es lo que hacía habitualmente en su trabajo... Un bonito gesto, sin duda.




Después de esta sesión, Elvis regresó al estudio de Speer. El motivo de esta visita fue tomar algunos retratos de su novia en ese momento, Barbara Hearn. Durante este encuentro, es cuando  Speer parece ser que pudo ofender a Elvis.

Según cuenta el propio Speer, mientras él estaba concentrándose en realizarle las fotos a Bárbara, Elvis se encontraba en la habitación de al lado, cantando. Entonces Speer le dijo: "Detén ya ese escándalo, que estoy intentando fotografiar a Barbara! ". Parece ser, según nos cuenta Speer, que Elvis se molestó por que le mandó callar, y  después de ese incidente, nunca volvieron a verse.


Y ahí acabó una relación que podía haber sido muy fructífera, tanto a nivel personal como profesional. Una pena...




En cualquier caso, una colección de fotos para la eternidad.


Información cedida por "ELVIS. El Chico De Tupelo"

 https://m.facebook.com/102791652501100/


#elviselchicodetupelo

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn