"Los imprevistos en estudio. Anécdotas en los Stax Studios" DE TUPELO A MEMPHIS - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/07/21

"Los imprevistos en estudio. Anécdotas en los Stax Studios" DE TUPELO A MEMPHIS

 


Los imprevistos en estudio

Anécdotas en los Stax Studios. 

DE TUPELO A MEMPHIS 

www.detupeloamemphis.com 


Durante las grabaciones que realizó Elvis Presley en los estudios Stax, en julio de 1973 hubo circunstancias que entorpecieron las mismas. Es cierto que Elvis no se encontraba en su momento más idóneo para grabar, pero cuando por fin comienza a poner todo su entusiasmo, Al Pachucki, el ingeniero de sonido, se da cuenta de que exiten problemas técnicos que ralentizan la realización. 



" Take Good Care Of Her " 

Escrita por Ed Warren y Arthur Kent.

Elvis grabó esta canción en Stax Studios en la madrugada del 22 de julio de 1973.

Esta canción sería la primera que parecía interesar hasta el momento a Elvis, porque se notó en cuanto comenzó a grabarla, en su voz y en su empeño.

La canción comienza con la introducción al piano por Bobby Wood. Elvis le llamaba "el pianista más comercial del mundo".

Elvis tomó la dirección con el coro para realizar su interpretación. 

Una partitura adecuada para su voz, cómoda , que le da la facilidad de realizar una canción, adornada por la voz solista de Kathy Westmoreland y por el coro.

Es curiosa la participación siempre de Elvis con el coro, independientemente de su parte solista. Ya que hay partes de coro, que el no debería cantar, pero es cierto que para Elvis cantar en armonía coral siempre fue uno de sus mayores placeres como músico, porque al comienzo de su vida artística le hubiera gustado ser miembro de un cuarteto. Afortunadamente para todos sus Fans, esto no llegó a ser posible.




Se suponía que los estudios Stax estaban cualificados para hacer el mejor trabajo, pero después de realizar la tercera pista, al escuchar una reproducción de esta toma , Al Pachucki escuchó un zumbido en la pista del órgano y el proceso de grabación tuvo que suspenderse.

El ingeniero de Stax decía que la distorsión sólo era en el sistema de monitoreo, pero Al Pachucki no sabía si afectaría a la cinta grabada.

Los técnicos tuvieron que trabajar en esto, de manera que Elvis se puso a contar sus historias, siempre entreteniendo a los Stamps y a Tommy Cogbill, el bajo.

Hasta que por fin pudieron retomar las pistas y finalizar con la canción. 




La canción se publicó como single cara B de " I've Got A Thing About You Baby " en enero de 1974.

Este tema fue un éxito para Adam Wade en 1961.




En 1973, también la grabó Johnny Mathis, su versión había llegado al Billboard Hot 100 .  

La canción se incluyó en álbum "Good Times". Está incluido en "Our Memories of Elvis" (sin sobregrabaciones) y "Walk A Mile In My Shoes", "The Country Side of Elvis" y en la edición de 2006 de "Elvis Country". Se han publicado tomas alternativas en "Platinum: A Life In Music" y "Today, Tomorrow & Forever", etc.

A pesar de que éste sólo sería el primer problema técnico que iba a ralentizar las sesiones, Elvis ya estaba en marcha...

"Siguiendo el Camino de el Rey..."

De Tupelo a Memphis 78.

Stax Studios. Julio 1973 

https://go.ivoox.com/rf/89182624


Información cedida por "DE TUPELO A MEMPHIS"

www.detupeloamemphis.com

#detupeloamemphis.com

#siguiendoelcaminodeelrey

#elvispresley

#elvispresley1973


No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn