If the broadcast does not sound when you enter the page, access any article and you will be able to enjoy Elvis 24 hours a day! TCB ⚡

"2 julio 1956 - RCA New York" - ELVIS RADIO 24h

Breaking

Radio Online that broadcasts 24 hours to the whole world the best of the King of Rock: Elvis Presley!! TCB ⚡ Thank you very much 👑

Translate

Aug 28, 2022

"2 julio 1956 - RCA New York"

 


El lunes 2 de julio de 1956 , Elvis realizó unas de las sesiones de grabación más icónicas de su carrera en el estudio 1 de la RCA de New York. Grabó solo tres  canciones: '' Hound Dog '' en 31 tomas y '' Don't Be Cruel '', que serían lanzadas cinco semanas más tarde y se convirtieron en su sencillo más exitoso. También grabó la balada, "Any Way You Want Me" . 


El Coronel Parker le dijo al vicepresidente de RCA, Larry Kananga que ''Hound Dog'' podría convertirse en un éxito tan grande que la RCA tendría que cambiar el símbolo de la compañía de ''Victor Dog'' a ''Hound Dog''.




Después de este día, Elvis nunca volvería a entrar en un estudio de Nueva York.




Al día siguiente, el 3 de Julio de 1956. De regreso a casa, a bordo del tren local Southern Railway, de Nueva York a Memphis, Elvis, en su más profunda intimidad, reproduciría las grabaciones de la sesión de la RCA, en un tocadiscos portátil, para repasar sus grabaciones y para hacerse una idea de como escucharían las canciones sus fans.




Fotos: Alfred Wertheimer


Información cedida por ELVIS.  El Chico De Tupelo

https://m.facebook.com/102791652501100/


#elviselchicodetupelo

No comments:

Post a Comment

ARTICLE WITH MOST VISITS (FEBRUARY)

AUSTIN BUTLER WINS THE 2023 BAFTA FOR "ELVIS"

 "ELVIS" MOVIE BAFTA Awards 2023: Austin Butler wins 'Best Lead Actor' for "Elvis"  By Jack Whatley  I...

Popular Posts