Free Elvis Presley Radio Online, Music 24h, Biography, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Movie, etc..


Press ▶️ Feel the King ELVIS👇TCB ⚡


Thursday, August 18, 2022

EL PRÓXIMO DOCUMENTAL DE Steve Binder

 



EL PRÓXIMO DOCUMENTAL DE Steve Binder 


El documental, que se estrenará en 2023, llevará a los fans detrás de la turbulenta pcreación del especial que revitalizó la carrera de Presley.


Por Melinda Newman para Billboard.


Inmediatamente después del éxito de "Elvis" de Baz Luhrmann, la tercera película biográfica musical más taquillera desde la década de 1970, Steve Binder, el director ganador del Emmy del electrizante especial de regreso del 68 de Elvis Presley, está produciendo un documental sobre esa experiencia.


Binder y su Rodan Productions han comenzado la pre-producción del documental de 2023 que celebrará el 55° aniversario del programa. 


“...realmente soy el único que puede contar la historia detrás de escena de cómo sucedió, porque soy el único que realmente estuvo allí durante todo lo que sucedió”, dice Binder, de 89 años.


Incluso en una breve conversación, está claro que Binder tiene un recuerdo total de su tiempo con Presley y sus batallas casi constantes con el manager de Presley, el Coronel Tom Parker, desde el primer día.


“...la primera reunión fue un desastre porque lo primero que [Parker] dijo fue: ‘...ya hemos decidido cuál será el especial. NBC está de acuerdo conmigo y el patrocinador está de acuerdo conmigo y vamos a hacer un especial navideño de 20 canciones”, dice Binder.


Presley se había centrado en las películas desde que salió del ejército en 1960, y Binder sabía que el especial necesitaba mostrar el legendario carisma escénico de Presley en lugar de convertirlo en un festival de canciones navideñas tranquilo como lo harían Andy Williams o Perry Como.


Mientras él y Parker chocaban, Binder dice que no podía entender por qué no lo despidieron, y no descubrió hasta años después que Presley lo respaldaba. 


"...nunca supe hasta que Priscilla me dijo después de la muerte de Elvis que después de la primera reunión que tuve con Elvis, él llegó a casa y le dijo a ella: ‘...no me importa lo que diga el Coronel. 


Tengo el presentimiento de que me voy con este tipo, Binder; tengo la sensación de que podría ser el tipo adecuado para mí’”.


Presley tenía razón. 




El especial, que presentó a la estrella actuando en una variedad de estilos y escenarios y dio origen al concepto acústico "desenchufado", atrajo a un 42% ahora inimaginable de la audiencia cuando se emitió el 3 de Diciembre de 1968.


El documental ubicará en contexto cuán vital fue el Especial del 68 para la carrera de Presley, en parte, mostrando el estado de su carrera antes del especial. 


"...en este momento estoy buscando permiso para usar imágenes de sus películas y demás que muestren como fue su vida desde el momento en que ingresó al ejército en Alemania hasta que comenzó a hacer y trabajar en películas", dice. 


Cuando se le preguntó si la sucesión de Presley está cooperando con el documental, Binder dice que es demasiado pronto para haber tenido esa conversación todavía. 


“...ni siquiera he abierto esa puerta en este momento. Lo más importante es lo que va a hacer que este documental sea tan único”, dice. “...todos conocemos al menos fragmentos sobre Elvis, su carrera, su vida, etc. 


Pero eso no es suficiente. 


Realmente tengo ganas de entrar en el detrás de escena y contar historias con las que la gente quedará pasmada”.


Fuente: TCE - Taking Care of Elvis 

Traducción y Adaptación de Carlos y Claudia de Elvis Shop Argentina

Información cedida por Elvis Shop Argentina

https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/


No comments:

Post a Comment

Elvis Store

Contact Form

Name

Email *

Message *

Elvis Shop

Elvis Shop
Click on the image