Elvis y el Coronel Parker. Los Designios del Destino - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/08/29

Elvis y el Coronel Parker. Los Designios del Destino

 


Los inexplicables lazos que coartan la existencia. 

Elvis y el Coronel Parker. Los Designios del Destino

www.detupeloamemphis.com


Hay personas que marcan el rumbo de nuestras vidas o se entrelazan en la línea de nuestro destino, de tal forma, que sería impensable deshacernos de su influencia. 

Se convierten en compañía obligatoria sin a veces tener poder de decisión. Como un tumor que se expande, incurable, se hacen fuertes y poco a poco anulan nuestro poder de decisión y se benefician de nuestro valor, hasta el cansancio. 


Es tan difícil cortar ese lazo tan fuerte, por miedo, por costumbre, por desconocimiento o falta de valor, que siguen a nuestro lado a pesar de que no podamos anular su fuerza.




Elvis y el Coronel Parker, tenían una extraña relación desde hacía años que les unía profesionalmente. La confianza plena y ciega que Elvis había depositado en Tom Parker desde que le conoció en 1955, hizo que siguiera a su lado durante toda su carrera artística. Cuando le conoció siendo un joven inexperto y humilde, Elvis sería animado a dejar la Sun Records y firmar con la RCA, cambiando su manager Bob Neal por la astucia y promesas del Coronel Parker. Aunque todo estaba ya en camino del éxito, ya tenía todas las puertas abiertas y seguramente Elvis hubiera llegado a ser famoso igual, cambiaría todo para dejar su futuro en manos de un nuevo manager. Realmente le aseguró un futuro de éxito y sobre todo, lo que más deseaba en ese momento que era ser un gran actor.

Durante años faltó a su promesa, a pesar de que obtendría éxito como artista y aunque Elvis confiaba ciegamente en su palabra y en sus decisiones comerciales, por desgracia la decepción se iría acrecentando durante años. El control de su camino profesional e indirectamente de sus decisiones que podrían haberle otorgado una dirección completamente diferente, se lo otorgaría a él. 




Llegado el año 1973, Elvis estaba cansado de hacer lo mismo, sabía que desde que hizo el "Aloha From Hawaii" Via Satelite, podría haber tenido el mundo en sus manos, pero se rechazaron ofertas por todo el mundo y se sentía aprisionado en Las Vegas. 

Elvis se estaba ahogando en su propio vaso sin obtener respuestas ni salidas posibles, maniatado por su equívoca decisión de haber vendido su catálogo musical, cansado de la RCA y sus manipulaciones y agobiado económicamente por sus obligaciones y su divorcio. Las expectativas de salir y hacer giras por el extranjero estaban siempre en discusión con Parker, sin saber la verdadera razón. 



Elvis estaba literalmente agotado y La obligación de realizar 30 días seguidos sin descanso, dos actuaciones, era agotador para cualquiera que se dedicara a la música.

Es cierto que todo lo que hacía el Coronel era para obtener éxito y ganancias para Elvis y para él mismo, pero más cierto aun sería que jamás llegó a entenderle, nunca comprendería que Elvis no sólo amaba su música, necesitaba crear algo nuevo, sentir que estaba ofreciendo lo mejor. Elvis se movía por retos que le obligaban a crecerse como artista y ahora se sentía maniatado por todo.



Además le habían dicho que el Coronel tenía deudas de juego con el Hilton y que le había ocultado también sus verdaderas razones para no salir al extranjero por su identidad, también sentía decepción por el despido de un maitre que trabajaba en el Hilton y las injusticias nunca le gustaron.


El último día de actuación Elvis estaba muy enfadado por todo lo que estaba pasando por su cabeza, también porque había propuesto una película de kárate para realizarse y el Coronel también puso pegas a este proyecto. Todo se había entremezclado y el enfado y descontento de Elvis hizo que explotara en la actuación ofendiendo a la gerencia del Hotel y liberando su rabia en escena. 




A pesar de que el público no entendiera ni tomara esto como una ofensa, el Coronel si entendía y vio una ofensa muy grande para él y para el Hotel que les había contratado, por lo que acusó a Elvis de falta de profesionalidad y respeto.


Los dos discutieron en su habitación del Hilton, los gritos y los reproches se escuchaban desde fuera por todos los que cuidaban y trabajaban para Elvis. 

Jerry Schilling que escuchó todo lo que se estaba diciendo lo relató :

Elvis acusó al Coronel de explotarle , de abusar de su confianza , de haber perdido su catálogo de canciones, de las giras por el extranjero que no se podían realizar

y más...

El Coronel gritó: “Si quieres ir allá, lo harás sin mí”. Sin dudarlo, Elvis respondió: “Eso es justo lo que estaba pensando. Estás despedido." Hubo un silencio atónito en la habitación cuando el Coronel irrumpió en la puerta, deteniéndose solo para gritar un punto final: "Si me va a despedir, tendrá que pagarme lo que me debe". 

Nadie podía creer lo que escucharon, porque Elvis jamás se atrevería a enfrentarse a Tom Parker, pero por fin había reunido valor para enfrentarse a sus miedos. 

A día siguiente, Elvis recibió lo que era una carta con el cálculo de unos cinco millones de dólares , que el Coronel exigía por deudas de años y aunque fuera poco creíble, Vernon y Elvis lo creyeron.



A pesar de ser un farol, por parte del Coronel, el miedo a ese reclamo económico y exagerado por parte del Coronel , las cosas se tomaron con cautela por parte de Vernon y Elvis, puesto que estaban en el peor momento financiero.

La falta de manejo e inteligencia comercial hizo que entraran en pánico, realmente no tenían ningún tipo de juicio claro acerca de todo lo que podían hacer para poder salvar esta situación.

Pero de haberlo llevado a los tribunales o a cualquier abogado, el rumbo artístico y personal de Elvis hubiera sido otro.

La realidad es que se hubiera hubiera podido despedir al Coronel Parker, sin perjuicio alguno para Elvis Presley.

Era un artista tan grande, que sin duda hubiera conseguido un buen manager con sólo decir su nombre. Pero la dirección fue equivocada y por esto imposible de realizar.

Durante dos semanas no se comunicaron, era el juego de ver quien podía más. 

Elvis intentaría buscar otras opciones pero sin acertar alguien adecuado, porque en vez de buscar fuera de su medio otro manager, algún apoyo, un consejo... Lo hizo con personas que habían colaborado con el Coronel y el esfuerzo sería baldío.

 

Era el momento de la liberación de rebelarse por fin de una obligación contractual que tendría que haber cambiado en 1967. Elvis quería liberarse de su jaula de cristal, pero realmente no supo romper y arriesgarse a tomar otro camino, pero todo su valor de desvaneció sin saber qué hacer. Desafortunadamente nadie le orientó y muchos de sus amigos podrían haberle aconsejado como George Klein, Marty Lacker o Joe Esposito , pero es cierto que por experiencias pasadas, no se atrevieron a sugerir nada.

Aunque todos hubieran estado felices , si Elvis hubiera cambiado de manager, pero era difícil porque entre ellos existía un lazo inexplicable que les unió en el tiempo y les ató hasta el final.




Las obligaciones económicas, el divorcio y el miedo hicieron que Elvis se rindiera en su decisión y finalmente llamaría al Coronel Parker, para que todo siguiera su curso. Lo único que pudo ganar sería el cambio en la obligación contractual con el Hotel Hilton. A partir de la siguiente temporada sólo trabajaría dos semanas, dos veces al año.

Pero este disgusto y ceder en su intento de liberarse del Coronel, se añadirían a todo su cansancio para derrotar su ánimo. 

Elvis ya no se sentía el Rey, aunque cualquier manager hubiera dado su brazo derecho con tal de trabajar con él.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."


TUPELO TO MEMPHIS 79

9 Temp Las Vegas. August 1973

https://go.ivoox.com/rf/90462766


Información cedida por De Tupelo a Memphis

www.detupeloamemphis.com


#detupeloamemphis

#siguiendoelcaminodeelrey

#elvispresley1973

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn