Elvis y el primer video musical de la Historia - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/08/26

Elvis y el primer video musical de la Historia

 


Elvis y el primer video musical de la Historia

"Jailhouse Rock" 

www.detupeloamemphis.com


Durante la filmación de la película "Jailhouse Rock", se proyectó un número musical con coreografía para el personaje de Vince Everett que protagonizaba Elvis Presley. Un número realizado con la música que da título al film y que culmina el éxito del personaje, cuando le filman cantando y bailando para un programa de Tv. El escenario y vestuario estarían ambientados en la cárcel, con barrotes y vestuarios de preso.



Para esto, el coreógrafo Alex Romero encargado del número había montado ya una coreografía para el mismo y se la mostraría a Elvis. Era para que pudiera lucirse bailando con el resto de bailarines que le iban a acompañar mientras cantaba la canción. 

El coreógrafo le mostró un baile especial pero cuando Elvis lo vio le dijo "eso es imposible señor yo soy cantante, puedo ser actor pero no soy bailarín". Realmente Elvis no tenía el adiestramiento, ni sabía especialmente de baile como para hacer una coreografía especial. Romero el coreógrafo le dijo Elvis "no te preocupes vamos a ver qué es lo que sabes hacer, cómo te mueves"... entonces vio como Elvis realizaba sus propios pasos con la música,  vio como se movía y al día siguiente le preparó una coreografía basada en lo que él sabía hacer. Al mostrarle por fin cómo había quedado el baile, a Elvis le encantó y le dijo "esto sí lo puedo hacer señor y lo voy a hacer" . Entonces Elvis ensayaría una y otra vez para su propio baile.

 


El amigo de Elvis, Nick, conocía y compartía amistad con Russ Tamblyn, que a pesar de tener 22 años, ya era conocido como bailarín y actor, se lo presentaría a Elvis y le pidió si podían irle a ver a su casa en la playa. Russ Tamblyn era ya popular por la película "Siete novias para siete hermanos" y dos años después realizaría el papel de Riff, en el musical "West Side Story".

Cuando se conocieron, escucharon música , hablaban de todo como si fueran amigos de siempre y Elvis le mostró a Russ el baile que iba a realizar para el número de la película.

Russ Tamblyn, quien era aparte de bailarín acróbata, tenía más técnica lógicamente y se permitió darle algún consejo para que pudiera perfeccionar sus movimientos en la coreografía y resaltar su baile.



Ambos estuvieron compartiendo un buen  momento y Elvis le mostró orgulloso su coreografía para la escena que iban a grabar el día siguiente. Russ le dijo que sus pasos eran muy buenos pero le aconsejó dar un poquito más de fuerza a su movimiento, dando más impacto a las rodillas y a los movimientos del cuerpo que podría quedar perfecto. Este consejo le ayudó y animó más a Elvis que se volcó en su número musical. 

George Klein contaría que estaba tan entusiasmado que en uno de los momentos del baile, cuando Elvis se desliza por la barra, que se tragó una de sus fundas dentales mientras lo hacía. Tuvieron que llamar a un médico, que en principio no vio nada, pero después se dieron cuenta de que Elvis había aspirado la funda y se alojó en su pulmón. 

Tuvieron que intervenirle al día siguiente para sacar la funda. Como resultado, Elvis estuvo ronco un par de días, pero se recuperó y volvería al rodaje.

Allí volvería a coincidir con Russ Tamblyn que también estaba filmando otra película y le llamó a su camerino para mostrarle cómo había perfeccionado su baile, para finalizar la escena.




En estos días George Klein y Cliff Gleaves habían conocido a un tipo muy gracioso llamado Lamar Fike, que quería conocer a Elvis y por fin lo consiguió. Se lo presentaron y a partir de entonces, Lamar se convertiría en uno más del grupo, porque captó el interés de Elvis y le dio confianza. En este film, Elvis incluiría a sus amigos como extras en el rodaje, por lo que podemos ver en algún momento a George Klein, Lamar Fike o Gene Smith... 


En 1957 cuando la película se estrenó llegaría a ser simbólica e importante para la juventud, el motivo principal es que este tipo de baile mostraría una nueva moda a seguir.

La juventud evidentemente no lo conocía y en los años cincuenta todavía se bailaba agarrado, los chicos no bailaban sueltos las chicas tampoco y mediante este baile que hizo Elvis a su modo a su manera , daría un nuevo enfoque a la forma de bailar. Se podría bailar sólo sin tener que agarrarse a nadie o bailar suelto en pareja.



Este número es considerado como el primer video musical de la historia moderna , pero está claro que existen muchos números musicales en películas anteriores a esta que podrían ser considerados igual, pero dentro de lo que es el cine clásico musical americano.


En esta película Elvis se preparó su papel interiorizando el personaje de Vince Everett al modo del actor´s studio , el método. Sus amigos dicen que fuera de lo que era la filmación, en los hoteles y con ellos se mostraba de igual manera que su personaje, tenía la misma actitud. En este personaje Elvis hizo un papel rebelde y haciendo las cosas a su modo, se metió en el , tan a fondo que los que trabajaron con él, vieron en Elvis Presley un gran profesional.

El orgullo que le dio a Elvis este film, también fue muy importante,  podría haber sido el comienzo de muchas cosas y diferentes de un nuevo tipo de estilo de película. Pero realmente lo bueno que tenía este film era el guion también estaba muy bien realizado y era una película que estaba basada en algo parecido a la vida de Elvis pero de una manera más rebelde más impactante para el público. Pero a partir de ahí los guiones que el Coronel aceptó ya no serían tan buenos, porque estaba buscando más la comercialidad de la película, la ganancia fácil. Todavía quedaba por hacer alguna que mereciese la pena como "King Creole", pero en general las decisiones en base a un guion con canciones que ofreciera al público la visión de Elvis cantando, era lo que buscarían a partir de entonces.  

Elvis se dejó llevar por su inseguridad y no exigió guiones diferentes , dio grandes muestras de que podría haber sido un gran actor

"Siguiendo el Camino de el Rey..."


"Jailhouse Rock" dirigida por Richard Thorpe para la MGM. Estrenada en Noviembre de 1957.


DE TUPELO A MEMPHIS 79

9 Temp Las Vegas. Agosto 1973

https://go.ivoox.com/rf/90462766


Información cedida por De Tupelo a Memphis

www.detupeloamemphis.com


#detupeloamemphis

#siguiendoelcaminodeelrey

#elvispresley1957

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn