ELVIS Y SU PRIMO BILLY SMITH - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/08/20

ELVIS Y SU PRIMO BILLY SMITH

 


ELVIS Y SU PRIMO BILLY SMITH.

 

Billy Smith era primo hermano de Elvis, hijo de Travis, el hermano mayor de Gladys. Era 8 años menor que Elvis y crecieron juntos en Tupelo. Era el más joven de los primos. Billy era el favorito de Elvis. Elvis solía decir que quería asegurarse de que Billy creciera para ser un buen hombre y Billy nunca le decepcionó. 

 

Billy y su familia también se fueron a Memphis, cuando los Presley se mudaron y dejaron Tupelo, intentando buscar trabajo y ayudas que les permitieran llevar una vida más alejada de la absoluta pobreza en que vivían. 





La familia Smith también era una familia muy pobre,  y Billy recuerda una anécdota siendo un niño.


Elvis y Billy cogían la fruta que tiraba a la basura el dueño del puesto de fruta que había al lado de su casa, para llevársela a casa para comer. Billy, un día se asomó a contenedor de basura para coger la fruta y se cayó de cabeza , y Elvis, tuvo que sacarle del cubo. Solían sacar plátanos y, al parecer, también nabos verdes. 

Estos nabos verdes tuvieron que estar comiéndolos durante más de un mes cuando se mudaron a Memphis. Billy cuenta que Elvis juró que nunca comería ninguno después de esto. Elvis hizo alusión a ellos en su famosa canción "Polk Salad Annie". Son los famosos "turning green" a los que hace referencia la canción.


Cuando Elvis compró Graceland, la familia de Billy también se mudó. Su padre, Travis, trabajó para Elvis como jefe de los guardias de seguridad de la casa.

Cuando Billy tuvo edad suficiente, comenzó a trabajar también para Elvis y pasó a formar parte de la Memphis Mafia y llegaría a ser también responsable del guardarropa que utilizaba Elvis.

 



Billy y su esposa Jo, vivían detrás de la casa principal de Graceland, excepto durante algunos años en los cuales Billy estuvo trabajando en el ferrocarril. Eran una familia y estuvieron junto a Elvis hasta el último día y hasta el último instante de su vida.


Siempre fueron grandes amigos y para Elvis era como su hermano pequeño. Billy era el compañero constante de Elvis y su afecto y lealtad perduraron hasta el final de la vida de Elvis. 




Billy fue una de las últimas personas que estuvo con Elvis antes de su fallecimiento y pasó esa última noche y madrugada junto a él.


En la actualidad, Billy vive en Mississippi.


Información cedida por ELVIS.  El Chico De Tupelo

       https://m.facebook.com/102791652501100/


#elviselchicodetupelo

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn