Happy Birthday James Burton!! - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/08/21

Happy Birthday James Burton!!

 


Happy Birthday James Burton!!

Aunque Burton nace en Minden, capital del condado de Webster, su familia se traslada en 1949 a Shreveport, también en Luisiana. Shreveport es por entonces sede de la emisora KWKH y del Louisiana Hayride, programa con actuaciones en directo que fue el primero en apostar por el rock. 


En 1953, con sólo 14 años y con su guitarra Fender Telecaster recién adquirida, Burton se convierte en músico de plantilla del programa, y coincide allí con talentos de la guitarra como Muddy Waters y Chet Atkins y el maestro de la steel guitar Sonny Trammell, que contribuyen a moldear su estilo.




 En 1957 conoce a Dale Hawkings, que graba el tema «Suzie-Q», basado en un riff compuesto por Burton y al que Hawkings puso letra. «Suzie-Q» se convierte de inmediato en un éxito y con el tiempo en un clásico del rock and roll, que será el primero de una larga serie en la que interviene Burton. 

En 1958, cuando ficha como guitarrista de acompañamiento de Ricky Nelson se traslada a Los Ángeles, donde comienza una amplísima carrera como músico de sesión, participando en numerosas grabaciones como parte del grupo The Wrecking Crew. Debido al volumen de trabajo, Burton rechazó una oferta para unirse a la primera banda de gira de Bob Dylan, y otra oferta para tocar en el especial de televisión de regreso de Elvis Presley de 1968.


En 1969, Presley volvió a pedir a Burton que se uniera a su show en Las Vegas, y esta vez, Burton aceptó. Burton organizó la TCB Band, sirviendo como su líder, y respaldó a Presley desde 1969 hasta la muerte de Presley en 1977. Una seña de identidad de los shows en vivo de Elvis durante este período fue su exhortación, "Play it, James", como una señal para los solos del guitarrista. 




Durante la primera temporada en Las Vegas en 1969, Burton toco con su Telecaster estándar rojo. Poco después, compró el ahora familiar  rosa personalizado Telecaster. Burton no estaba seguro de que A Elvis le gustaría; sin embargo, desde que Elvis lo hizo, Burton lo usó para cada espectáculo. 


FELIZ CUMPLE!!!


Información cedida Alfredo Ayul de Simplemente Elvis

https://www.facebook.com/groups/estoeselvis/?ref=share

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn