Repertorio de Elvis en Las Vegas. "Agosto-Septiembre 1973" - Elvis Radio 24h

Links

Free Elvis Presley Radio Online 24h, Biography, Anecdotes, Discography, Filmography, Articles, Elvis History, Elvis Store, Elvis Movie...!! Feel the King TCB ⚡

2022/08/23

Repertorio de Elvis en Las Vegas. "Agosto-Septiembre 1973"

 


Repertorio de Elvis en Las Vegas. 

Agosto-Septiembre 1973

DE TUPELO A MEMPHIS

www.detupeloamemphis.com


Para esta temporada en el Hotel Hilton es cierto que se había intentado ensayar nuevas canciones, días antes en los ensayos, pero cuando llegó la hora de abrir de nuevo con el espectáculo, no se incluyó casi nada nuevo en sus actuaciones, tan sólo cuatro canciones. Elvis quería renovar, cambiar, buscaba nuevos retos, pero realmente no estaba haciendo nada para conseguirlo. Pero también es cierto que en este momento, mucho más que anteriormente Elvis estaba dolido, cansado, enjaulado y se sentía defraudado. Esto debía de influirle en su actuación, en sus decisiones, en sus elecciones, etc.




Como era habitual, el Repertorio de canciones que utilizó Elvis en su compromiso en Las Vegas, sería más o menos parecido a los Conciertos anteriores, elegiría las mismas aunque ensayó algunas que no llegaría a cantar. 

Lo más sobresaliente en estos conciertos sería incluir en su repertorio alguna canción nueva, como "Boy", "Softly As I Leave You", "Raised on Rock", la canción que había grabado recientemente y de nuevo la canción "Trouble". 


"My Boy" 

Una canción compuesta por Bill Martin y Phil Coulter, que el gran actor Richard Harris grabaría en su segundo album, en el año 1971. Elvis se basó en esta versión, que le gustaba tanto. Elvis no pudo resistir la letra de esta canción que habla del divorcio y el cariño que tiene por su hijo. 




Una canción maravillosa con una melodía que se queda y una interpretación sentida y grandiosa a pesar de todo lo que puedan decir de sus actuaciones en esta temporada 9. El público reconocería en esta canción al Elvis de siempre y le premió con sus aplausos, porque Elvis se volcaría en su interpretación.

La canción se basó en un tema francés de Jean Claude Francois y Jean Pierre Boutarye titulado "Parce que je t´aime mon enfant"




Aunque Elvis la presentó por primera vez en Las Vegas, Elvis la grabó posteriormente el día 12 de diciembre de 1973 en los Stax studios.

Se incluyó en el álbum "Good Times", también se lanzó como Single en enero de 1975, con el tema "Thinking About". El single llegó al número 20 en las listas, vendió alrededor de 200.000 copias, pero en Reino Unido sería una gran éxito.




Se incluyó posteriormente en "Walk a mile in My Shoes", la reedición de 2000 de "Promised Land", "Hitstory" y varias versiones en vivo, como "Live in Las Vegas", FTD "Big boss Man"y "Dixieland E Rocks", muchas en versiones piratas, etc.




"Trouble"


Una canción fascinante en todas sus interpretaciones, Elvis siempre entrega su fuerza, su energía en esta canción desde que la grabó el 15 de Enero de 1958, para su gran película "King Creole". Una canción compuesta por Jerry Leiber y Mike Stoller, propuesta para Radio Recorders en esta película.

La canción se incluyó en el EP y LP de la banda sonora del film. Posteriormente en "Worldwide Gold Award Hits vol.2", "Elvis Sings Leiber & Stoller", "The Great Performances", "The King of Rock ´n´ Roll", "Of The Century""Elvis 2nd to None", "Hitstory", "Elvis R´n´B", en 2007 "Essencial Elvis", etc.

Elvis la cantaría de nuevo en el Comeback Special para la NBC en 1968, incluída en varias ediciones de "Comeback Special" y FTD. Versiones alternativas en "Memories The 68 Comeback Special" y FTD "Burbank 68" y "Let Yourself Go", tanbien "Elvis #1 Hit Performances".  

Sería un acierto La inclusión de esta gran canción en sus conciertos de los años 70´, dándole otra intención , otro enfoque, puesto que el acompañamiento ya era diferente, estaba adaptado por Elvis a su nueva forma de cantar, a veces cambiando el tempo. Aunque con la misma fuerza y pasión de siempre, porque era una partitura fantástica que siempre le gustó al público. 

Alguna de estas actuaciones se incluyeron en FTD "Closing Night", una interpretación de 1975 se incluyó en el FTD "Southern Nights", etc. Una demo versión que Elvis escuchó por primera vez de la canción se incluyó en FTD "Writing for the King". 

Una maravillosa canción que siempre recordaremos en su actuación tanto en el film, como en directo.




"Softly As I Leave You"


Una canción escrita en italiano por Antonio De Vita y Giorgio Calabrese, que fue versionada al inglés por Hal Shaper y curiosamente grabada por muchos artistas, Frank Sinatra, Matt Monro , Bobby Darin, Doris Day, etc.

Una canción que siempre conmovería al público por la forma de recitar de Elvis, por la letra y la sensibilidad de la misma.

>En la 9 Temporada de Las Vegas, Elvis la incluiría en el repertorio, su voz narraba la canción, contando la historia de un hombre que se muere en el hospital y está acompañado por su mujer, que se duerme y mientras ella está dormida , él le escribe como quiere despedirse suavemente... 

Elvis la recitaba al principio , sin música de fondo, sin cantarla , la reacción del público era buena y con el tiempo se hizo con la música real que fue interpretada por el tenor Sherrill Nielsen, mientras Elvis la recitaba en dúo. Elvis nunca llegaría a cantarla, tan sólo finalizaba en dúo en la última estrofa con el tenor.

En 1975 la incluyó también en conciertos, una grabación en vivo en las Vegas se publicó como lado B póstumo del single "Unchained Melody". Un ensayo realizado en verano de 1974 se publicó en "Walk a Mile in My Shoes". Otras versiones en "Elvis Aron Presley", "Live In Las Vegas", FTD "Closing Night", "It´s Midnight", "Dinner At Eight", en muchos bootlegs, piratas,etc.



"Siguiendo el Camino de el Rey..."


TUPELO TO MEMPHIS 79

9 Temp Las Vegas. August 1973

https://go.ivoox.com/rf/90462766


Información cedida por De Tupelo a Memphis

www.detupeloamemphis.com

#detupeloamemphis

#siguiendoelcaminodeelrey

#elvispresley1973


No comments:

Post a Comment

Popular Posts

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone

Elvis Radio 24h 💥FREE💥 in your iPhone
Click on the image

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)

💥FREE💥 App Android Google Play (PLAY STORE)
LINK: Download by CLICKING on the IMAGE... Enjoy the King 24 hours a day on your Android Phone, wherever you are, from anywhere in the world!!

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn

ELVIS RADIO 24h ON TuneIn
Click on the image and you can listen to Elvis Radio 24h on TuneIn