ELVIS ON TOUR - camino al Globo de Oro - (Parte 1) - ELVIS RADIO 24h

Breaking

Radio Online que transmite las 24 horas a el mundo entero lo mejor del Rey del Rock: Elvis Presley!! TCB ⚡

Translate

3 sept 2022

ELVIS ON TOUR - camino al Globo de Oro - (Parte 1)

 


En el verano de 1969, Elvis Presley volvió a las giras después de una pausa de siete años (sin contar las cuatro breves apariciones públicas organizadas el año anterior para el programa de la NBC). Previamente, durante casi toda la década de los 60, el cantante estuvo estancado en Hollywood donde realizaba películas de bajo presupuesto dos o tres veces al año.


Inicialmente, las producciones de canto fabulosamente coloridas con la participación del rey del rock'n'roll atrajeron a multitudes de fanáticos a los cines y le reportaron ingresos considerables. Elvis ha aparecido en la pantalla grande como guapos guías, pilotos de helicópteros, pilotos de carreras e incluso artistas de circo. Con el tiempo, sin embargo, cantarle a chicas atractivas, a menudo escasamente vestidas, perros y camarones comenzó a cansarlo cada vez más, y su sueño de un papel serio y dramático se volvió cada vez más distante.



Peor aún, las posteriores comedias románticas triviales en las que estuvo involucrado no despertaron tanto entusiasmo entre la audiencia como cuando aparecieron en los carteles los éxitos de taquilla "GIBlues", "Blue Hawaii", "Fun In Acapulco" o "Viva Las Vegas".


Al igual que las canciones banales, a menudo apresuradas, grabadas, cuya única tarea era encajar en el lugar elegido en el guión.


Afortunadamente, después de las sesiones de grabación tremendamente exitosas en Nashville en 1966 y 1967, durante las cuales se grabó material para el destacado LP "How Great Thou Art", Elvis comenzó a recuperar la fe en sus propias habilidades y después de años de inexistencia artística, finalmente logrará reconstruir su propia carrera.


El programa de televisión "ELVIS", rodado en junio de 1968, resultó ser un trampolín para el éxito que, gracias al entusiasmo juvenil y las visiones del productor Steve Binder, así como a la implicación del propio Presley, se convirtió en un brillante espectáculo musical y no era lo que se suponía que era en las suposiciones iniciales del manager de Elvis: el Coronel Parker, un espectáculo navideño en el que el famoso artista cantaría una docena de villancicos navideños, daría a los espectadores saludos navideños, haría una reverencia y luego abandonaría el escenario.



Mientras tanto, gracias a los esfuerzos conjuntos de Presley, Binder y todo el personal responsable de la creación del programa, Elvis, como el proverbial Fénix, renació frente a miles de televidentes, cantando sus viejos éxitos: "All Shook Up". , "Jailhouse Rock", "Hound Dog" o "That's All Right" (y muchos otros) en arreglos renovados y más contemporáneos. El espectáculo en sí, en lugar del tradicional villancico "Noche de paz" (o el supuestamente considerado "I'll Be Home On Christmas Day"), se cerró con una conmovedora interpretación de "If I Can Dream". Una balada dramática compuesta especialmente para él por Earl Brown, en la que pudo expresar públicamente lo que sentía tras la muerte de Martin Luther King y Robert Kennedy.


El 8 de diciembre, el día que NBC mostró su programa por primera vez, las barras de audiencia se dispararon. Poco después, resultó que el programa de televisión de Presley, el primero desde el "Timex Show" de Frank Sinatra (emitido en 1960, justo después del regreso de Elvis del ejército), tuvo la mayor audiencia en todo 1968.


El álbum con su banda sonora también fue muy popular. En los primeros meses de 1969, el longplay con música del programa alcanzó un alto puesto, el octavo en el ranking HOT 200 del semanario Billboard (alcanzó el segundo puesto en Reino Unido). Elvis no ha tenido tan buenos resultados en años.



Artículo escrito por: Mariusz Ogiegło

Información cedida por EP Promised Land (Polonia)

http://www.elvispromisedland.pl/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO CON MÁS VISITAS (ENERO)

AUSTIN BUTLER GANARÁ EL OSCAR 2023

  ¿Por qué Austin Butler le quitará el Oscar 2023 a Brendan Fraser? La respuesta se llama ' biopic ', el género favorito de la Acade...

All Page Posts