50 AÑOS DEL "ALOHA FROM HAWAII" - ELVIS RADIO 24h

Breaking

Radio Online que transmite las 24 horas a el mundo entero lo mejor del Rey del Rock: Elvis Presley!! TCB ⚡

Translate

14 ene 2023

50 AÑOS DEL "ALOHA FROM HAWAII"

 

50 AÑOS DEL "ALOHA FROM HAWAII"

14 de Enero de 1973. Elvis se presenta en el Honolulu International Centre en Honolulu,Hawaii (ahora conocido como Neal S. Blaisdell Center).


Transmitido en vivo a las 12:30 a.m. hora de Hawaii, emitido vía satélite Globecam a Australia, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Filipinas, Vietnam del Sur y otros países. Se ve con retraso en una treintena de países europeos que recibieron la transmisión al día siguiente (también en horario estelar). 




A pesar de la innovación satelital, los Estados Unidos no transmitieron el concierto hasta el 4 de abril de 1973 (porque el concierto tuvo lugar el mismo día que el Super Bowl VII). 


La transmisión en vivo en Enero atrae al 37.8% de los espectadores en Japón, al 91.8% en Filipinas, al 70% en Hong Kong y al 70-80% de los televidentes en Corea. La proyección de abril en Estados Unidos atraerá al 51% de la audiencia televisiva, y se verá en más hogares estadounidenses que la primera caminata del hombre en la luna. 


50 AÑOS DEL "ALOHA FROM HAWAII"


Las cifras de visualización se estimaron entre 1 y 1.5 mil millones de espectadores en todo el mundo. El espectáculo fue el espectáculo de entretenimiento más caro en el momento, con un costo de $ 2,5 millones. 


Elvis fue el PRIMER ARTISTA SOLISTA que realiza una transmisicion de este tipo. Ya se habia hecho antes una transmisicion via satelite pero fue con un conjunto de varios artistas.





Elvis ya habia grabado un show alternativo el dia 12 de Enero por si el satelite fallaba ese dia se pondrian las imagines de ese show. Por suerte la transmisicion fue un exito y quedo registrado y emitido el show del 14. 


Con los años aparecieron las imagenes del dia 12 tambien. El 8 de julio de 1972, inspirado por una reciente visita del presidente estadounidense Richard Nixon a China unos meses antes, el manager de Presley, el coronel Thomas Parker, anunció que habría una transmisión satelital mundial desde Hawai para permitir que todo el mundo tuviera la oportunidad de ver un concierto de Presley "ya que es imposible para nosotros tocar en todas las ciudades importantes del mundo". 


50 AÑOS DEL "ALOHA FROM HAWAII"


Parker declaró inicialmente que tendría lugar en Octubre o Noviembre de 1972, pero esta fecha se cambió a principios de 1973 después de que MGM mostrara preocupación por la superposicion con el lanzamiento de su documental Elvis on Tour.


Presley realizó tres shows durante el 17 y 18 de noviembre en Honolulu, las fechas originalmente planeadas para la transmisión por satélite y dio una conferencia de prensa el 20 de noviembre para promocionar el Especial Via satelite.






 También anunció oficialmente que todo lo recaudado seria donado la fundacion de Kui Lee Cancer Fund. Los boletos de audiencia para el concierto del 14 de enero y su espectáculo de ensayo previo a la transmisión del 12 de Enero no tuvieron costo. A cada miembro de la audiencia se le pidió pagar a voluntad. 


Las ventas recaudaron $ 75,000 para el Kui Lee Cancer Fund en Hawaii. El album de este show llego al primer puesto en las listas de discos más vendidos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Fue además el primer álbum con sonido cuadrafónico en llegar al primer puesto en la lista Billboard 200.


Aloha from Hawaii Via Satellite se certificó disco de oro en febrero de 1973, con un doble disco de platino en mayo de 1988, triple disco de platino en julio de 1999 y finalmente quíntuple disco de platino en 2002.





Información cedida por Alfredo Ayul de Simplemente Elvis. https://www.facebook.com/groups/estoeselvis/?ref=share



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO CON MÁS VISITAS (ENERO)

AUSTIN BUTLER GANARÁ EL OSCAR 2023

  ¿Por qué Austin Butler le quitará el Oscar 2023 a Brendan Fraser? La respuesta se llama ' biopic ', el género favorito de la Acade...

All Page Posts