ELVIS. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LYNN GOLDSMITH - ELVIS RADIO 24h

Breaking

Radio Online que transmite las 24 horas a el mundo entero lo mejor del Rey del Rock: Elvis Presley!! TCB ⚡

Translate

17 ene 2023

ELVIS. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LYNN GOLDSMITH

 

icónica foto, que apareció como portada y lomo del libro de Peter Guralnick "Careless Love: The Unmaking of Elvis Presley", y que nos muestra a Elvis mirando por la ventana del tren que le llevaba a California el 20 de Abril de 1960


La gran artista y fotógrafa Lynn Goldsmith nos regaló una hermosa colección de fotografías de Elvis derivadas de un gran descubrimiento de negativos realizado por Lynn en el año 1974.

Pertenecen a la "Lynn Goldsmith Colección".




Lynn realizó la compra de los negativos, de las transparencias originales que habían estado almacenadas en muy malas condiciones y que habían sufrido un enorme deterioro. Se investigó para averiguar quienes fueron los distintos fotógrafos que las habían realizado, pero solo se encontró a uno de ellos , y se le devolvieron sus negativos. Del resto no se conocía la autoría.




En el año 2000 las modernas y avanzadas técnicas utilizadas en fotografía, de escaneo y retoque, permitieron a Lynn realizar un fantástico trabajo para recuperar los colores y reparar el daño que habían sufrido las fotos.




Su gran amor por Elvis y su pasión por la fotografía hace que hoy podamos disfrutar de esta hermosa colección, entre las que se encuentra la hermosa e icónica foto, que apareció como portada y lomo del libro de Peter Guralnick "Careless Love: The Unmaking of Elvis Presley", y que nos muestra a Elvis mirando por la ventana del tren que le llevaba a California el 20 de Abril de 1960.




Goldsmith ha documentado la cultura americana durante más de cinco décadas a través de personajes muy diversos, como estrellas del mundo de la música, del espectáculo, leyendas del deporte, directores de cine..., y entre los que, por supuesto, se encuentra la figura de Elvis.




Impresionantes instantáneas de Elvis de los años 50 y 60, de una calidad asombrosa y con un trabajo del color exquisito, para conservar toda la belleza que proporcionaban esos negativos, utilizando las últimas y más modernas tecnologías de revelado y restauración.




Fotografías de sus películas, en estudio, en escena, o reflejos de instantes de su vida. Una variada y hermosa colección, que plasma toda la belleza y grandeza de nuestro chico de Tupelo.





Información e imágenes cedidas por ELVIS. El Chico De Tupelo

Rosa Garcia Mora


https://m.facebook.com/102791652501100/


#elviselchicodetupelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO CON MÁS VISITAS (ENERO)

AUSTIN BUTLER GANARÁ EL OSCAR 2023

  ¿Por qué Austin Butler le quitará el Oscar 2023 a Brendan Fraser? La respuesta se llama ' biopic ', el género favorito de la Acade...

All Page Posts