ELVIS Y EL BILLBOARD (1957) - ELVIS RADIO 24h

Breaking

Radio Online que transmite las 24 horas a el mundo entero lo mejor del Rey del Rock: Elvis Presley!! TCB ⚡

Translate

16 ene 2023

ELVIS Y EL BILLBOARD (1957)

 


Antes de la incorporación al ejército, el 4 de enero de 1957 Elvis se presenta en el Hospital de veteranos de Memphis para someterse a la revisión médica correspondiente. Dos días más tarde, actúa por última vez en el Show de Ed Sullivan, donde presenta por primera vez el tema gospel "Peace in the Valley". 





Durante este año también se asienta definitivamente como actor y se estrenan dos de los títulos más emblemáticos de su estancia en Hollywood: "Loving You" y "Jailhouse Rock", estrenadas el 9 de julio y el 17 de septiembre respectivamente. Sus obligaciones con Hollywood supusieron una reducción de sus actuaciones, pues ese año solo realizó 30 conciertos. 


Curiosamente sería la única vez que Elvis actuaría fuera de los Estados Unidos. Concretamente en Canadá, el 2 y el 3 de abril, con dos conciertos en el Maple Leaf Garden en Toronto, y otros dos en el auditorio de Otawa. Finalmente un quinto concierto en el Empire Stadium de Vancouver.





En el ámbito discográfico, los lanzamientos descienden de una forma drástica con respecto a 1956, aún así, aparecen publicadas las correspondientes bandas sonoras de las películas citadas y su primer LP de música navideña, junto a los singles que tuvieron un éxito espectacular en ventas y que consagrarian definitivamente a Elvis como una estrella.


El 19 de diciembre Presley recibió la carta de reclutamiento, aunque solicitó un aplazamiento para poder completar el rodaje de su cuarta película, "King Creole".






EL BILLBOARD EN 1957


Será este año 1957 cuando el Rock And Roll sufra un imparable ascenso, aunque sus intérpretes no conseguirán entrar en el ranking de los Lps más vendidos, tan solo Elvis de hizo un hueco entre los Sinatra, Belafonte y compañía. Pero es en la lista de los singles donde se refleja el cambio que hay en estos tiempos, si bien seguimos teniendo el cine como una gran influencia a la hora de colocar canciones en las listas de éxitos.




Así, nos encontramos con frecuencia una mezcla de cantantes y actores entre los triunfadores. Un ejemplo, Pat Boone con el tema principal de la película "Bernadine" ("Love Letters in the Sand") y que fue número 1 durante 5 semanas. Otro ejemplo fue Debbie Reynolds con "Tammy", tema central de la película "Tammy, la muchacha salvaje" que también estuvo en lo más alto. O el incombustible Frank Sinatra, que llegaría al número 2, y se llevaría el Oscar a la mejor canción por "All the Way", tema del film "La máscara del dolor", de la que también era protagonista. También Tob Hunter con "Young Love" o Nat King Cole con "When I Fall in Love", son claros ejemplos de lo dicho anteriormente.



También los "Crooners" seguían teniendo su tirón. El norteamericano Andy William llegó a lo más alto del Billboard con "Butterfly" (5 semanas), o Johnny Mathis con "Chances Are" (también número 1).




Otros triunfadores: Guy Mitchell con "Singin The Blues", The Everly Brothers arrasaron con "Bye Bye Love" que llegó al número 2 en el Top 100 y al número 1 en las listas Country, y también con el tema "Wake Up Little Suzie". Con esta canción consiguieron la triple corona es decir, ser número 1 en las tres listas de Billboard, algo que también consiguió el cantante y compositor canadiense Paul Anka con "Diana".




También el cantante Country Jimmy Rodgers con "Honey Camb" ocupó el número 1, tanto en las listas Country como en el Top 100. Está canción la versionaria un año después Ricky Nelson para su álbum debut "Ricky". 


También el Soul representado por Sam Cooke y su canción "You Send Me" tuvo el honor de ser número 1. 






Pero fue Elvis quien más canciones aportó al Hit Parade del Billboard dedicado a los singles. (All Shook Up, Loving You, Jailhouse Rock y Teddy Bear, serían sus cuatro grandes éxitos). 



Otros interpretes de Rock And Roll que aparecieron en las listas fueron: Buddy Holly and The Crickets ("That'll be the Day), Little Richard ("Lucille", "Jenny Jenny" y "Keep at Knockin'"), Chuck Berry ("School Days", "Rock n Roll Music"), Jerry Lee Lewis ("Whole Lotta Shakin' Goin' On", que llegó al número 3 en el Top 100, y al número 1 en las listas Country y R&B, "Great Balls of Fire") y Gene Vincent tuvieron éxito ese año.







También The Diamonds con "Little Darlin'", Elvis la grabaría en directo para incluirla en su LP de 1977 "Moody Blue".  Estos ejemplos son una clara muestra de la consolidación definitiva del Rock n' Roll como un gran fenómeno música de masas.


Artículo escrito y cedido por Cesar Valle (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO CON MÁS VISITAS (ENERO)

AUSTIN BUTLER GANARÁ EL OSCAR 2023

  ¿Por qué Austin Butler le quitará el Oscar 2023 a Brendan Fraser? La respuesta se llama ' biopic ', el género favorito de la Acade...

All Page Posts